Tendencias Navideñas

Esta época del año nos llena de esperanza y emoción por las experiencias nuevas que vendrán, es tiempo de adaptar toda nuestra decoración volviendo nuestros espacios cálidos y acogedores.

Como cada año, existen tendencias decorativas para estas fiestas que nos permiten darle un toque especial y único a nuestros ambientes. Sea poco o mucho, lo más importante es no dejar pasar la fecha y sentir desde el interior de nuestra casa el espíritu navideño.

Colores: la paleta de colores que utilicemos será la base para toda la decoración. Por ejemplo, si colocas algún adorno con tonos pastel, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de decorar tu árbol de navidad para crear una armonía cromática. Los 3 colores básicos de esta época son: el rojo, verde y blanco. Pero este año podemos complementarlos con tintes metálicos y colores pastel. Puedes usar como referencia los colores pantone del año y combinarlos con toques de bronce.

Árbol de navidad: es un elemento clave, es el centro de nuestra decoración y escenario de todos los momentos mágicos. Actualmente podemos encontrar versiones más contemporáneas y minimalistas, ya que tenemos que adaptarnos al espacio que tenemos disponible. Así que no hay pretexto para no armarlo! Los adornos que coloquemos en el árbol también son parte importante, lo más común son las esferas pero ahora existen piezas especiales de todos los tamaños y colores, listones, moños, campanas, etc. Si quieres innovar en tu ornamentación puedes optar por piezas más geométricas. Las opciones son infinitas!

La iluminación es fundamental, puedes incluirla dentro del árbol o crear guías en el interior de tu casa. El tipo de luz que elijas creará la atmósfera perfecta. Recuerda que el color amarillo genera calidez y es recomendable usarlo cuando tienes tonos como rojo y verde en tu decoración. Pero si optas por colores como blanco o pastel es preferible que la iluminación sea blanca, y como consecuencia tendrás un espacio más frio. Si tus ambiente es pequeño te recomiendo que utilices tonos fríos para generar más amplitud. Y si cuentas con espacios grandes puedes elegir cualquier opción según la escena que quieras recrear.

Una de las tradiciones es decorar nuestra mesa ya que son momentos para reunirse en familia a compartir buena comida y grandes pláticas. Puedes utilizar velas aromáticas y prenderlas durante la cena para complementar el ambiente. Las flores son otra gran opción, pudiendo ser artificiales o naturales. La más representativa es la Noche Buena, pero no te limites, crea tus propias combinaciones. Si tienes una mesa de dimensiones pequeñas conviene colocar arreglos altos que ocupen el menor espacio, tu decoración lucirá mucho mejor.

Una alternativa, que está en súper tendencia, es colocar adornos colgantes en nuestra sala de estar o en algún pasillo, romper un poco con lo tradicional de la fecha y mezclarlo con detalles contemporáneos. Se pueden ubicar a diferentes alturas esferas gigantes, circulares o en líneas rectas, y combinarlas con luces para crear movimiento. Si tienes una buena altura en tus espacios esta es la mejor opción. Te aseguro que se verá maravilloso!!

Por último, lo más importante es disfrutar estos ambientes con la gente que queremos, compartir momentos inolvidables y crear una armonía. Adaptar algún adorno de esta época a tu hogar generará una energía diferente, así que no lo dejes pasar y busca el estilo que más te represente.