Perzonaliza tus espacios

Si estás buscando renovar tu espacio, no es necesario cambiarlo completamente, puedes simplemente añadir elementos que marcarán la diferencia. Atrévete a actualizar tu hogar con objetos funcionales para la vida diaria, pero que se caractericen por su diseño innovador y diferente.

A continuación te daremos una guía de 7 elementos que puedes incluir en tu decoración:

1. Vajilla: actualmente las posibilidades de colores y diseños se han expandido. Antes se compraba una vajilla y todos los platos eran blancos, azules o todos tenían el mismo diseño,  esto ya quedó atrás. Ahora existen increíbles diseños donde se mezclan diferentes colores y gráficos en un mismo set, o también se puede combinar diferentes modelos y crear tu propia vajilla personalizada.

2. Armario sin puertas: lo más común es tener vestidores con puertas, ocultando lo que hay en su interior. Pero se han puesto a pensar que entre más expuesto lo tengamos, podemos estar conscientes de lo que tenemos. Claramente deberemos ser más organizados, pero los armarios sin puertas, vuelven los espacios más amplios, más abiertos, dando un toque de frescura y sencillez. Existen muchas opciones de materiales, desde los más convencionales, con estantes de madera, o algunos de tuberías de metal con un toque más industrial.

3. Muros con personalidad: cuando estamos en algún espacio siempre pensamos de qué color podemos pintar los muros. Pero si esta vez lo hacemos diferente y en lugar de pensar en un sólo color imaginamos diferentes formas, texturas, gráficos, tapices, volumen, profundidad, definitivamente cambiará nuestro espacio haciéndolo más propio. Podemos utilizar algún tema dependiendo nuestro tipo de decoración y el espacio de la casa donde se aplique.

4. Puertas de acceso: la entrada a nuestro hogar es una de los elementos más importantes y en los que pocas veces ponemos énfasis. Así que es hora de poner nuestro sello y olvidarnos de tener sólo una puerta de madera en color neutro. Podemos aplicar algún color vibrante, con esto se renovará nuestra fachada y dará personalidad al hogar.

5. Silla alternativa: es un elemento encantador, no solamente para los comedores sino para cualquier rincón de nuestra casa. Complementa la sala de estar con alguna silla que haga contraste en color o material. Puedes colocar una en el vestíbulo, otra en la habitación, acompañadas de una mesa lateral y colocar algunos libros con velas. La gama de colores y materiales es infinita, asi que no dudes en intentarlo.

6. Macetas: algo que no puede faltar en nuestros espacios es la vegetación exterior e interior. Una gran opción es exhibir nuestras plantas en bellas macetas, sea de metal o concreto, pueden ser colgantes o colocarlas encima de mobiliario para generar diferentes alturas. Asignar alguna mesa lateral junto a una silla, para montar ahí mismo una pequeña exhibición. Con esto lograremos espacios más coloridos y con más vida.

7. Lámparas deslumbrantes: ya sean colgantes, de piso o de escritorio, la iluminación debe tener un papel protagónico en tu espacio. De esto dependerá nuestro estado de ánimo. Tú eliges, si quieres algo más acogedor puedes optar por luz cálida; y si en tu ambiente necesitas buena iluminación escoge luz fría. El uso de lámparas con luz gradual te ayuda a cambiar la intensidad de la luz para generar diferentes atmósferas.

Comienza renovando poco a poco los espacios de tu casa, cualquiera de estas opciones serán positivas y podrás notar los cambios. Ve imprimiendo tu personalidad en pequeños detalles dentro de tu hogar, enriquece tu entorno con pequeños cambios.