Decoración Boho Chic

El estilo Boho Chic es muy libre en cuanto a colores, texturas, textiles y materiales. En la actualidad lo ubicamos más como un gusto de vestimenta muy relajado, cálido y colorido. Pero en lo que se refiere a decoración, encontramos que parte de su particularidad es la mezcla entre la melancolía de lo antiguo, refrescada con detalles contemporáneos. El eclecticismo que tiene este tipo de decoración la vuelve única, con un toque femenino que logra unificar todos los elementos que lo componen.

Si te identificaste con lo anterior, te daremos las claves básicas que conforman el Boho Chic y recuerda que ante todo tiene que estar tu personalidad reflejada en cada detalle.

Colores al máximo

Comenzaremos con el color blanco, que se convierte en la base y preferentemente se coloca en los muros de cada espacio. Posteriormente tenemos una amplia gama de colores vibrantes a elegir, tales como: el rosa, naranja, amarillo, morado y azul. Casi siempre estos tonos se ven aplicados en textiles o en los accesorios.

Otro punto importante es la iluminación que tengamos en nuestro ambiente, ya que los colores lucirán más vibrantes si están bien iluminados, de preferencia con luz natural. No te limites en cantidad de tonalidades, úsalas todas en un mismo espacio.

Materiales, textiles y mobiliario

Respecto a los acabados puedes utilizar concreto aparente, ladrillo y madera. En el mobiliario el hierro forjado, cuero y madera. Combina los estilos, coloca piezas nuevas y crea toda una atmósfera mágica dando protagonismo a piezas antiguas. Los textiles son parte fundamental y en su mayoría bordados, aterciopelados o tejidos naturales. En la tapicería de cojines y sofás coloca diferentes estampados. Los estilos de decoración que se pueden conjuntar, sobre todo en mobiliario, son: nórdico, rústico, contemporáneo y romántico.

Flores y vegetación

Las flores las podemos colocar naturales, artificiales o como estampado en textiles en algún print o papel tapiz, imprimiéndole colorido y vida al ambiente. Mi recomendación es utilizarlas como detalles y no recargar los espacios porque se verá cargado. Si tienes un lugar muy luminoso, sería ideal que lo rodees de vegetación natural; colocando algunas macetas colgantes o alguna repisa con varias macetas pequeñas. Agregar naturaleza le imprime un respiro al entorno y equilibra todos los elementos.

Piezas únicas

Esta es la parte especial y única, ya que es la etapa donde personalizamos nuestra deco. Yo lo llamo el espíritu de este estilo. Si tienes piezas de algún viaje lejano o un detalle que signifique mucho para ti, este es el momento de incluirlo. Crea una pequeña fusión de culturas con piezas de Marruecos, hindúes u orientales, se verá muy bien. En este punto también hablaremos de los accesorios, ya que podemos agregar algo especial a nuestro ambiente como algún espejo, reloj, maletas antiguas que funcionen como mesas de centro, combinándolos con fotos de momentos especiales o algún instrumento musical, las opciones son infinitas.

Después de desglosar un poco las partes que conforman el Boho Chic, llegó la hora de aplicarlo. No dudes, es un poco delicado ya que tienes que saber aplicar cada uno de sus elementos con elegancia. Pero una vez que entiendes de qué va, puedes convertir tu espacio en un lugar cálido y agradable, ideal para disfrutarlo en familia, compartir anécdotas de viajes y momentos felices.