Tendencias Deco 2019
Este año nos depara más color, techos decorativos, piezas artesanales y fibras naturales en abundancia. Además de tonos blush, baldosas tipo sirena, y muchos más tips para dar un refresh a nuestra hogar.
EMPAPELADOS
Flower power, las flores, sobre todo las de diseños grandes, cobran protagonismo este año. En papeles pintados o en textiles, llenarán de color cualquier espacio de tu casa. Se llevarán tanto los diseños más clásicos como los más contemporáneos y abstractos.
LA EDAD DE ORO
El cobre ha dado paso al oro. Estará presente no solo en acabado en metales –como en griferías, lámparas o los pomos o tiradores de los armarios–, sino también en detalles y complementos de otros materiales.
FIBRAS POR TODOS LADOS
Ya han sido furor en años anteriores y este año las seguiremos viendo y con total descaro, ya que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos con diseños contemporáneos. Además, son una opción más natural y ecológica para darle a tu casa un aire desenfadado y acogedor.
TAPICERÍAS A TODO COLOR
Azul cobalto, verde botella, guinda... Los sofás y demás piezas de asiento reclaman más color en esta temporada. Colores intensos y con carácter que harán que el sofá no pase desapercibido en el salón.
ESTILO “NEOFIFTY”
Vuelven los años 50, con sus suelos de damero y colores potentes, aunque todo pasado por un tamiz elegante y cuidado. Al igual que los azulejos tipo sirena, cuya forma reproduce las escamas de los peces. Sin duda apostar por ellos dará personalidad y un casual look vintage.
CUADROS POR DOQUIER
En ropa de cama, cojines, caminos de mesa o papeles pintados, los cuadros son, junto con los grandes motivos florales, uno de los estampados de moda este año.
TECHOS DECORADOS
Si decoramos las paredes, ya sea con pintura o papel pintado, ¿por qué olvidarnos del techo? Una de las tendencias de este 2019 es precisamente darle al techo el protagonismo que se merece. Papel pintados, molduras, color...
LLEGAN LAS CURVAS
Ante el minimalismo y la pleitesía a la línea recta, llega la moda por las curvas y las líneas sinuosas y redondeadas, tanto en complementos como en mobiliario. En este sentido, las piezas inspiradas en los años 70, como la mítica silla Peacock, continuarán siendo tendencia.
EL REVIVAL DE ART DÉCO
Todo apunta que la influencia del Art déco se hará notar este 2019, pero modernizado, inspirando tanto textiles como piezas de mobiliario y complementos. Así, la paleta cromática se amplía a los colores de moda, con los tonos blush con mucho protagonismo.
MESADAS MÁS OSCURAS
Este 2019 el color inunda las cocinas, y las mesadas no son una excepción. Veremos tonos más intensos y cálidos que competirán con los grises pálidos y blancos que hasta ahora se imponían en estas superficies. Por otro lado, la madera en acabado raw seguirá dando de qué hablar este año, con propuestas muy naturales y con un matiz rústico pero a la vez muy contemporáneas.
LOOK ARTESANAL
En lámparas, mobiliario, vajillas, jarrones o incluso en textiles. Lo artesanal o handmade seguirá siendo una tendencia sólida este año. El uso de materiales sostenibles, como las fibras naturales, el papel de arroz o la cerámica se impondrán.
NUEVOS USOS DEL MÁRMOL
El boom por lo natural ha contagiado también a las piedras naturales que, como el mármol, recuperan terreno perdido en la decoración. Y no solo a modo de mesadas de la cocina o del baño, sino que lo vemos en piezas de mobiliario, como mesas de centro, y complementos, como jarrones.
CAMINOS DE CAMA
También conocidos como cobertores estos complementos textiles alargados se colocan a pie de cama para dar un extra de calidez y un toque más acogedor al dormitorio.
Etiquetas: Edición 78