Materiales destacados para este año

Dentro de las tendencias en diseño de interiores para el 2020, destacan las maderas oscuras que traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno, también combinadas con vidrio y metal. Atrás quedaron los diseños escandinavos llenos de blanco y tonos neutros. Para el 2020, se esperan diseños y composiciones atrevidas que utilicen tonos oscuros y profundos tanto para mobiliario como para paredes y revestimientos.

Las manijas y las patas metálicas son los toques finales perfectos para agregar un detalle de glam extra. Una fusión de color nogal, oro, latón y mármol negro da una sensación muy sofisticada a muchas piezas de mobiliario.

La tendencia del terrazo comenzó el año pasado, para explotar este año tanto en diseño, gráficos y arquitectura, y probablemente dure. El piso de terrazo era típico de las casas venecianas del siglo XVI, una solución de bajo costo que reunía trozos de mármol y granito dispersos en forma de mosaico. Sin embargo, mientras que el terrazo histórico real consiste en una mezcla de restos realmente pequeños diseminados en el concreto, el que vemos actualmente es una mezcla de diferentes mármoles con tamaños más grandes, menos densidad y un aspecto gráfico más llamativo.

Fue inventado por Max Lamb, un material que llamó Marmoreal, compuesto por cuatro tipos diferentes de mármol italiano y un 5% de resina de poliéster para obtener una piedra más resistente, menos porosa y más duradera que los mármoles naturales. Su aspecto es bastante diferente del terrazo tradicional y mucho más interesante.

El cuero color bronce o coñac nunca pasan de moda. Sin embargo, este año se verá más de lo común, ya muchas marcas de muebles están usando este material.

Si bien siempre se utilizarán mucho los tonos metálicos, y como hemos dicho, más específicamente el bronce, poco a poco, vemos cada vez más metales de aspecto industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo. También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.

Los materiales cálidos en los suelos y paredes como las baldosas de terracota, reemplazarán a los materiales fríos en tonos blancos o neutros de la actualidad. A diferencia de los años 80, tendrán un acabado mate natural, y serán utilizados en suelos y revestimiento de paredes, así como también en las chimeneas.

Durante años, hemos visto la proliferación de grandes azulejos para el revestimiento de baños y cocinas, pero veremos que las tendencias en la actualidad, tenderán a disminuir el tamaño de su superficie.

El papel pintado que parezca obras de arte, como pinceladas de acuarela o grandes flores pintadas, además de crear un aspecto impactante en las habitaciones, también será una de las tendencias. Se trata de reproducir una obra de arte a gran escala.

Etiquetas: Edición 91