Solo para niños
Decorar un baño para niños puede parecer una tarea no tan sencilla… Convertir un lugar práctico en un sitio divertido, no tiene por qué ser complicado. Con un poco de imaginación, muchos colores, ingenio y paciencia se puede crear un baño infantil que deje maravillados a los más pequeños.
Para crear un espacio alegre, divertido y seguro, en donde puedan manejarse solos y aprender las rutinas de higiene diarias, es necesario hacer del baño un espacio interesante, en el que los pequeños se encuentren a gusto. ¿Cómo lograrlo? Una forma es utilizar el color. Decorar el baño con colores alegres y divertidos puede ser una buena idea para motivar a los niños a usarlo.
Si quieres que tus niños sean cada vez más independientes y autónomos, has de ponérselo fácil. Y más aún en el baño, un espacio en el que tienen que realizar múltiples tareas. Por eso es importante que mantengamos este espacio ordenado, ayudándonos de las soluciones que tenemos a mano: mobiliario, accesorios, sistemas de ordenado, etc. En los baños infantiles no hace falta tener muchas cosas. Bastará con que busquemos lugares para guardar lo que los niños necesitan. Es importante que todo esté a su altura, para que puedan desenvolverse solos. Así fomentamos el orden y el hecho de que sean ellos mismos quienes recojan sus cosas.
¿Qué les parece recrear la selva en el baño infantil? Es una idea encantadora, o cualquier motivo que a tus hijos les guste, y si son dos hermanitos se pueden colocar 2 lavabos para que se laven los dientes juntos… ¡Bonito y práctico!
Otra idea de decoración infantil, si no deseas transformar totalmente el baño sino darle un toque especial, es poner cortinas de colores y toallas haciendo juego para crear un sitio especial para ellos. Elige colores alegres y diseños divertidos, sin dejar a un lado la calidad de los tejidos.
También se pueden colocar varios percheros para toallas o ropa, e incluso cestas numeradas con los Shampoos, cremas, peines y juguetes de cada uno.
Para los amantes de los barcos, ¿qué les parece convertir la bañera en uno? Se puede adornar con banderines, remos y decoración haciendo juego.
Para crear un bonito baño infantil no es necesaria una gran transformación. Elige una temática, compras (o haces) unas cortinas, colocas unos vinilos por aquí y por allá y ¡listo!
También puedes pintar las paredes del baño con simpáticos colores. Anímate a las rayas, los cuadros y estampados, también quedan muy bien los apliques de animalitos o flores.
Etiquetas: Edición 97