Hotel Hacienda 1800

Rodeado por la imponente Sierra Coahuilense, en medio del valle, se encuentra un bonito oasis impregnado de pueblo y naturaleza. El corazón de Cuatrociénegas oculta una joya de paz, el Hotel Hacienda 1800.

Este Hotel Boutique de 4 estrellas está ubicado a 2 km del centro del pueblo mágico de Cuatrociénagas, Coahuila, donde además de historia podrás descubrir en sus alrededores un valle lleno de vida: pozas de aguas cristalinas donde habitan especies endémicas y estromatolitos; un desierto de reluciente arena blanca, imponentes columnas de mármol, montañas y cerros.

Manteniendo el estilo de hacienda colonial, cuenta con 36 habitaciones y 1 villa bellamente decoradas que enmarcan la alberca central con muchas galerías y palmeras. Además de gastronomía inigualable de su Restaurante Palmeira, y el Aqua Bar solo para adultos.

La propuesta no solo es disfrutar de sus magníficas instalaciones sino también vivir las mejores experiencias y recorridos en 4 maravillosos parques naturales en la reserva natural de Cuatrociénegas:

Dunas de Yeso

El territorio donde se encuentran las Dunas de Yeso es lo que alguna vez fuera el Mar de Tetis, del cual Coahuila formaba parte. Una vez que se evaporó, tras millones de años, quedaron cristales de sulfato de calcio hidratados, mejor conocidos como yeso en su estado más puro, un tipo de sal pesada que ha dado origen a estas dunas tan blancas que resplandecen con la luz del sol, regalándonos los más hermosos atardeceres en Cuatrociénegas. Podrás hacer caminatas guiadas, Safari Truck, Picnic y Sesiones fotográficas.

Minas de Mármol

En la Loma de San Marcos, a sólo unos kilómetros del pueblo, se encuentran las Minas de Mármol, un escenario único rodeado de colosales bloques de donde por muchos años fue extraído. Cada columna relata la historia de nuestro planeta. En sus capas podrás percibir el paso de más de 4 mil millones de años de glaciaciones, deshielos, inundaciones y sequías, hasta convertirse en el majestuoso parque que hoy conocemos. El lugar ofrece una vista panorámica espectacular, caminatas al aire libre, donde podrás realizar sesiones fotográficas. Todos los viernes y sábados, 6 pm y 9 pm puedes ser testigo de un espectáculo único en México: #ElOrigendelaVida, la experiencia de video mapping proyectado sobre las majestuosas #MinasdeMármol.

Cañón

La espectacular vista entre acantilados, con una corriente que fluye a través del mismo, hace de este sitio algo incomparable. Paredes inclinadas que se forman a partir de la erosión, brindan el lugar ideal para una caminata o una experiencia aventurera. Cuenta con Mirador panorámico, Jardín botánico, Sendero de caminata, Rappel, Vía ferrata.

Río San Marcos

Originalmente conocido como Río San Marcos o Río Mezquites, este paraje natural nos ofrece el contacto con la naturaleza y el agua que fluye a través de sus corrientes. En él podemos apreciar los estromatolitos; formaciones rocosas órgano sedimentarias formadas por poblaciones microbianas prehistóricas que perduran como fósiles en este maravilloso lugar.

Se puede realizar natación, paseos en kayak o paddle board, safari fotográfico, camping y observación de flora y fauna en el Área Natural Protegida de Cuatrociénagas. Y si deseas vivir una experiencia mágica junto a tu persona favorita, ofrecen una velada romántica o astronómica donde podrán contemplar las estrellas mientras degustan sus exquisitos platillos y vinos.

@hacienda1800

hacienda1800.com

“Una nueva experiencia en la que el lujo, la naturaleza, la gastronomía y las vivencias inigualables dejarán una marca indeleble en tu alma”

Etiquetas: Edición 111