Viaja en el Chepe Express, y vive una de las experiencias en tren más impresionantes del mundo

El tren turístico Chepe Express te lleva a conocer rincones asombrosos de la naturaleza en un fantástico viaje que reúne aventuras ecoturísticas, experiencias gastronómicas y culturales únicas de la región, con el mayor confort.

En aproximadamente 9 horas recorrerás en tren más de 350 km, saliendo de Los Mochis, Sinaloa hacia Creel, Chihuahua, Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara. Esta zona, también conocida como Las Barrancas del Cobre, está conformada por una serie de imponentes cañones que unen a estos dos Estados del norte de México.

A bordo de este tren turístico de lujo se disfruta de confortables asientos o sillones y amplias ventanas panorámicas. Entre sus servicios se encuentra un bar, una terraza panorámica y dos restaurantes. El vagón comedor Urike, ofrece una experiencia gastronómica especialmente diseñada por reconocidos chefs mexicanos.

A lo largo del viaje cruzarás túneles y puentes, joyas de la ingeniería mexicana, además de disfrutar los paisajes de montaña más bellos de México. Podrás bajar en cualquiera de los 5 mágicos destinos que componen el recorrido para aventurarte en la Sierra Tarahumara y conocer una de las maravillas naturales más impresionantes.

En Los Mochis se pueden disfrutar desde actividades acuáticas y hermosas playas, hasta cuevas de murciélagos y un afamado jardín Botánico. Además, su estación de tren es una de las cabeceras del Tren Turístico Chepe, que conecta con las Barrancas del Cobre e infinidad de otras actividades turísticas, de avistaje, contemplación, aventura y culturales.

El Fuerte es un destino natural para hacer turimo con contenido cultural, como visitar museos, palacios, o un templo jesuita. Es también punto de partida de numerosos paseos y ofrece variados miradores. En el cerro de La Máscara se pueden disfrutar antiguos grabados en piedra.

La estación Bahuichivo es la puerta de entrada para realizar actividades turísticas con bellezas naturales extraordinarias como caminatas hacia arrollos y cascadas. También cabalgatas por senderos sinuosos con maravillosas vistas, o parajes donde se puede practicar el avistaje de aves de montaña. El hito turístico más saliente de la región es el mirador del Cerro Gallego, desde donde puede admirarse toda la profundidad de las Barrancas del Cobre en una vista infinita llena de colores, texturas y todos los elementos de la naturaleza: aire, tierra y agua.

La estación Divisadero ofrece infinidad de actividades turísticas, en especial las relacionadas a deportes extremos y turismo aventura, con hoteles construidos en las laderas desde donde se disfrutan las mejores vistas de las Barrancas del Cobre. Desde esta parada pueden apreciarse tres cañones: Urique, Tararecua y del Cobre. Desde Divisadero se accede también al Parque de Aventuras Barrancas del Cobre donde se puede practicar rapel, tirolesa, atravesar puentes colgantes o escalar escarpados riscos. Además, cuenta con un telesférico de tres kilómetros de largo, que es el tercero más extenso del mundo.

En la estación Creel se pueden conocer los saltos de agua más imponentes de México. En el Parque Nacional Las Cascadas, a una hora de allí, está la cascada Basaseachi, con 256 m de altura, y la cascada Piedra Volada con 456 m de altura. En Creel abundan servicios para realizar diversas actividades turísticas como caminatas, ciclismo de montaña, rapel, escaladas o cabalgatas. También se encuentra el museo de la Cultura Tarahumara o Rarámuri. Y al sur, hay un museo de arte que cuenta con oleos de gran tamaño representando pasajes bíblicos que fueron utilizadas por los Jesuitas para evangelizar a los indígenas.

A tu vida no le puede faltar este viaje increíble, porque hay viajes que cambian la vida.

chepe.mx
trenbarrancasexpress.com

“El recorrido abordo del Chepe Express nos da la oportunidad de conocer, a través de las comunidades rarámuris, la riqueza cultural mexicana así como lo increíble y audaz de su ingeniería”.

Etiquetas: Edición 115