Hacienda San Gabriel de las Palmas El paraíso histórico de Morelos

Ubicado a sólo 90 minutos de CDMX, Hacienda San Gabriel de las Palmas abre sus puertas a quienes buscan vivir una experiencia de descanso, lujo e historia, todo en el marco de una construcción cuyos inicios datan de 1529, siendo así una de las primeras construcciones del México colonial.

Este pequeño gran hotel ha sido exquisitamente integrado a una espectacular Hacienda Azucarera, originalmente construida por órdenes de Hernán Cortés en el S. XVI, que fue el ingenio azucarero más importante de México a inicios de la época colonial. También sirvió de monasterio para frailes y monjes Franciscanos, y aquí se iniciaron las pláticas para formular el Plan de Ayala, mismo que diera fin a la Guerra de Independencia, además de ser el cuartel de Emiliano Zapata en época de la Revolución Mexicana.

Las 20 Suites, adaptadas dentro del casco de la hacienda, han sido cuidadosamente decoradas con mobiliario original del siglo XIX y obras de arte de época en búsqueda de enaltecer la personalidad única de cada habitación. Cuentan con un gran espacio de exclusividad con 25 hectáreas de jardines, ríos, cascadas, un lago, canchas de tenis y paddel.

Existen 5 categorías de habitación: Superior, Premium, Junior Suite, Master Suite y Presidencial, las cuales cuentan con piscina
y jacuzzi privado, terrazas privadas, y dos pisos, según cada categoría.

También alberga el Restaurant La Troje con una carta que fusiona los auténticos sabores de la cocina legendaria de las haciendas mexicanas con la exótica influencia europea ofreciendo increíbles experiencias culinarias acompañadas de vinos de excelencia. Ofrecen además menú vegano.

Si quieres desestresarte en un verdadero oasis de bienestar y relajamiento, Amate Spa cuenta con un menú de tratamientos diseñados exclusivamente para sus huéspedes. Cuatro cabinas envueltas de majestuosa arquitectura colonial donde se ofrecen diversos tratamientos, exfoliantes, masajes y envolventes; y ritual de Temazcal en pareja o grupal.

Y si deseas conocer esta fascinante región, ofrecen cabalgatas y excursiones a Taxco, al Lago de Tequesquitengo, Grutas de Cacahuamilpa y Zona Arqueológica de Xochicalco. La caballeriza cuenta con 5 potros para recorrer los senderos hasta llegar a los cañaverales o hacer visitas a otras haciendas.

Dentro de las amenidades de este hermoso lugar podemos encontrar: dos albercas comunes, un lago para hacer paseos, una ciclopista de montaña o jogging de 1.4 km, salón de juegos y billar, sala de películas, entre muchas otras.

Si estás pensando en tu boda en el paraíso, Hacienda San Gabriel de las Palmas es el escenario perfecto para que sea soñada. Cuentan con espacios históricos para recepciones y ceremonias con extensos jardines rodeados por palmeras y árboles centenarios para eventos de hasta 1,500 personas con banquete de la casa con un menú de alta cocina internacional.

Es el lugar ideal para vivir el romance en todo su esplendor pues la hacienda se encarga de crear el ambiente íntimo perfecto para coleccionar los momentos más románticos junto a tu pareja. Sirven cenas románticas en el rincón que más te guste, ya sea en la Cava Subterránea, en el espejo de agua, al lado de la cascada, o en el VIP de la Hacienda.

En armonía y respeto por el entorno natural alberga un vivero que ofrece a los huéspedes y visitantes varias especies de plantas y árboles, tales como ceibas, patas de elefante, distintos tipos de palmas y bambúes, helechos, enredaderas, etc. Además de un huerto con hortalizas orgánicas en la que se cosechan productos que se sirven frescos en el restaurante, y árboles frutales que podrás saborear en jugos frescos o suculentos platos de frutas. Ofrecen carta de variados tés e infusiones orgánicas para disfrutar en las diversas terrazas y espacios mágicos que rodean la hacienda.

Si necesitas realizar juntas de trabajos y convenciones, cuentan con salones y espacios equipados, jardines para sesiones de team building, conferencias, pláticas, etc.

https://www.haciendasangabriel.com

Convertida en hotel de gran lujo ofrece a sus huéspedes experiencias de exclusivo descanso y relajación, además de ser escenario de sofisticadas bodas y eventos sociales, culturales y gastronómicos.

Etiquetas: Edición 117