Quitemos las pandemias del menú

Million Dollar Vegan, una organización a nivel mundial, lanza campaña para eliminar las pandemias del menú y distribuye comida a base de plantas entre las personas más vulnerables del mundo.

Cuando la gravedad de Covid-19 se hizo evidente por primera vez, la organización internacional Million Dollar Vegan comenzó a distribuir alimentos saludables a base de plantas entre las personas más necesitadas en diez países, al mismo tiempo informó al mundo sobre la causa más común de las pandemias.

En México, el trabajo fue coordinado por Jessica González Castro, Gerente de campaña en México de Million Dollar Vegan y fundadora de Casa Animal, el primer centro comunitario vegano del país, en Playa del Carmen. Y aquí es donde se llevó a cabo la primer entrega de comida.

Tres negocios veganos locales prepararon más de 7,500 comidas a base de plantas, que fueron distribuidas por voluntarios y voluntarias. La fila de personas era tan larga que quedó claro de inmediato la gran necesidad de este trabajo en la ciudad. El primer día de entrega también se llevó comida a una comunidad vulnerable en la ciudad cuyas casas están construidas con basura. Cuando se acercaron, los niños y niñas corrieron hacia los voluntarios y voluntarias para pedir comida. Una niña corrió a su casa saltando y cantando de alegría mientras sostenía su burrito a base de plantas y un plátano.

Casa Animal sirvió 300 comidas al día durante cuatro semanas, pero esta no fue la única actividad en México. Las personas vulnerables en Saltillo y Los Cabos también recibieron 300 comidas, y en Guadalajara se distribuyeron 400 comidas entre las personas que trabajan en la calle. En la Ciudad de México, se llevaron 500 comidas a un refugio para niños sin hogar y 35 despensas de alimentos al barrio de Nezahualcóyotl. En Monterrey, Million Dollar Vegan se asoció con siete restaurantes veganos para proporcionar y distribuir 750 comidas a dos refugios para migrantes, a personas desempleadas de la comunidad trans y a comunidades de personas nativas.

El trabajo ha tenido tanto éxito que ha inspirado a los voluntarios y voluntarias locales a comprometerse con este “hermoso acto de dar” una vez al mes.

“La pandemia de coronavirus, como muchas otras antes, está creando tragedias para las familias de todo el mundo y es importante para nosotras que hagamos lo que podamos para ayudar a las personas más vulnerables en este momento. Sin embargo, el mayor valor de nuestro trabajo radica en la educación, en revelar cómo y por qué surgen estas pandemias, en mostrar el daño causado a nuestro planeta y nuestros cuerpos cuando comemos productos animales, y al compartir y mostrar una mejor manera”, comentó Jessica González Castro.

Hay una lección que como especie todavía no hemos aprendido, a pesar de cientos de años de numerosas advertencias. Tuberculosis, sarampión, tos convulsa o tos ferina, tifoidea, lepra y el resfriado común son enfermedades que tienen una cosa en común: todas se contagiaron de los animales a los humanos cuando comenzamos a domesticar, criar y explotar animales.

Matar animales nos está matando. En los últimos cien años, las pandemias de gripe se han propagado por todo el mundo, matando a 100 millones de personas y devastando incontables vidas.

La industria ganadera es la principal causante de la deforestación. Esto conduce al desplazamiento de la vida silvestre y nos expone a los patógenos que estos animales incuban. La comunidad científica nos ha advertido durante años sobre la necesidad de proteger nuestro planeta y a nosotros mismos. Es momento de escuchar y actuar.

Nuestro trato desconsiderado hacia los animales pone nuestras vidas y las de quienes amamos en un gran peligro. Para prevenir otra pandemia, debemos cambiar nuestra relación con los animales, y eso comienza al quitarlos de nuestro plato.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de un equipo que puede ayudar a apoyar a los que quedan vulnerables por Covid-19, y ayudar a inspirar a las personas a elegir una forma de vida más saludable y sostenible”, agregó Jessica.

Cualquier persona interesada en obtener más información sobre los beneficios de comer alimentos de origen vegetal debe visitar: https://www.milliondollarvegan.com/es/prueba-ser-vegano/

Etiquetas: Edición 94