El Bardo, una obra para tiempos emergentes

La Compañía Creares Escénicas se complace en abrir las presentaciones teatrales del 2022 en nuestra ciudad con una breve temporada de “El Bardo, una obra para tiempos emergentes” en el Foro del Centro Cultural de Playa del Carmen.

Obra inédita que vio la luz en el 2021, al resultar beneficiaria de la convocatoria Producción y Circuito de Títeres y Objetos, publicada por la Secretaría de Cultura a través del Centro Nacional de las Artes.

El tema principal se centra en la violencia de género, el feminicidio, y la desaparición de personas; en la necesidad de visibilizar la realidad que viven actualmente las mujeres en México. La trama se desarrolla en un ambiente onírico, con encuentros y desencuentros, que nos permite ver desde otra perspectiva el impacto causado en los familiares.

La obra estuvo de gira por los Estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, en el cierre del Festival de Artes Independientes de Bacalar. También fue parte del programa del “Gran Festival Chapultepec, Naturaleza y Cultura” en diciembre del año pasado en el Complejo Cultural Los Pinos.

Creación colectiva de artistas playenses, cuya dramaturgia fue escrita por Alejandra Estrada y dirigida por Carla Pedroza. El elenco está integrado por Brenda Zenil y Marlen Torres, la música original es de Eric Flores, el diseño y creación de Títeres y escenografía es de Lorena Malo, el vestuario de Candela Fanin, con la asistencia de producción de Erick Sánchez, y en el staff Jorge Dzul.

“El Bardo, una obra para tiempos emergentes” es apta para públicos jóvenes y adultos.

Funciones:

Foro del Centro Cultural de Playa del Carmen.

Sábados 5 y 19 de marzo, y domingo 20 de marzo a las 7:00 pm.

Costo del boleto $150 pesos
Estudiante con credencial $ 100 pesos
Venta de boletos: (984) 876 3262
Y en taquilla los días de las funciones.

#ApoyaAlArtistaLocal
Facebook e Instagram: Creares escénicas

Etiquetas: Edición 114