Sabías que...
Júpiter: masivo pero rápido
A pesar de que Júpiter es realmente masivo, 318 veces la masa de la Tierra, es el que más velozmente gira sobre su eje en todo el Sistema Solar. En promedio gira una vez en menos de 10 horas, muy rápido especialmente considerando su tamaño. Esto significa que tiene los días más cortos de todos los planetas en el Sistema Solar. Como es un planeta gaseoso, no rota como una esfera sólida. El ecuador de Júpiter rota un poquito más rápido que sus regiones polares a una velocidad de 28,273 millas por hora (alrededor de 43,000 k/h). El día de este planeta varía entre 9 horas y 56 minutos alrededor de los polos a 9 horas y 50 minutos cerca del ecuador.
Se inauguró el puente de vidrio más largo y más alto del mundo
China inauguró un puente colgante con el suelo de vidrio no apto para personas con vértigo, ya que está suspendido a 300 metros del suelo colgando entre dos picos montañosos del parque natural de Zhangjiajie, Patrimonio de la Humanidad desde 1992, en la provincia central de Hunan. El puente de 6 metros de ancho está formado por 99 placas de vidrios transparentes y puede recibir simultáneamente a 800 personas. Además de atravesar la estructura y disfrutar la vista de las montañas, los turistas podrán también hacer deportes de riesgo como saltos al vacío o viajes en tirolesa. La estructura sólo admite 8.000 personas por día y se tiene que reservar con un día de antelación. La entrada cuesta 138 yuanes (20 dólares, 18 euros).
Los carnívoros y los herbívoros se pueden diferenciar por sus ojos
Además de la dentadura, una diferencia fundamental es la posición de los globos oculares, de forma tal que mientras en los herbívoros se sitúan de forma lateral, es decir, separados en cada hemisferio craneal con el objeto de un mayor campo de visión para prevenir un posible ataque de algún depredador mientras se alimentan, en los carnívoros los ojos se ubican en la parte frontal para poder centrarse en la presa a cazar.
Los recién nacidos ven en blanco y negro Al nacer, el globo ocular del bebé es pequeño y crece rápidamente hasta los 3 años, y más lentamente hasta los 18. Funcionalmente, los encargados de enfocar las imágenes que percibimos en la retina (córnea, cristalino o lente) son capaces de hacerlo desde el nacimiento, pero las células que reciben dichas imágenes en la retina (conos y bastones) y el sistema de transmisión nervio-óptico, así como el de interpretación (cerebro), no han madurado completamente, entonces, al nacer, la capacidad del bebé de ver movimiento y luces sería aproximadamente de un 20 por ciento de la visión normal de un adulto. Por eso, los bebés recién nacidos ven en blanco y negro, no les llama la atención los estímulos en colores, ven como ‘bultos’, y tienen la capacidad de reconocer a su mamá, aunque no de manera nítida. A los dos meses todos los receptores del ojo sensibles al color ya están en pleno funcionamiento. El primer color que distingue es el rojo, luego el verde, a los tres meses el azul y el amarillo. A los cuatro meses pueden distinguir la mayoría de los colores, mientras que a partir de los seis meses su percepción visual ya reconoce una amplia gama de colores y diversos ton