Sabías que...
El tigre es el felino más grande del mundo
En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg, y una longitud, incluyendo la cola (que mide entre 60 y 100 cm en los machos más grandes) de entre 2.13 y 3.35 m, razón por la cual se lo considera como el felino más grande del mundo.
Su tamaño y demás características varían de una subespecie a otra, siendo los tigres de Sumatra los de menor tamaño y los de Amur los de mayor dimensión. Mientras que las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso que varía de los 85 a 167 kilogramos.
¿Por qué se forman las olas?
El fenómeno es provocado por el viento, cuya fricción con la superficie del agua produce un cierto arrastre, dando lugar primero a la formación de rizaduras (arrugas) en la superficie del agua, llamadas ondas u olas capilares, de sólo unos milímetros de altura y hasta 1.7 cm de longitud de onda. Cuando la superficie pierde su lisura, el efecto de fricción se intensifica y las pequeñas rizaduras iniciales dejan paso a olas de gravedad. Las fuerzas que tienden a restaurar la forma lisa de la superficie del agua, y que con ello provocan el avance de la deformación, son la tensión superficial y la gravedad. Las ondas capilares se mantienen esencialmente sólo por la tensión superficial, mientras que la gravedad es la fuerza que tensa y mueve las olas más grandes.
Cuanto mayor es la altura de las olas, más es la cantidad de energía que pueden extraer del viento, de forma que se produce una realimentación positiva. La altura de las olas viene a depender de tres parámetros del viento, que son su velocidad, su persistencia en el tiempo y, por último, la estabilidad de su dirección. Así, los mayores oleajes se producen en circunstancias meteorológicas en que se cumplen ampliamente estas condiciones.
Una vez puestas en marcha, las olas que se desplazan sobre aguas profundas disipan su energía muy lentamente, de forma que alcanzan regiones muy separadas de su lugar de formación. Así, pueden observarse oleajes de gran altura en ausencia de viento.
El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre
Los corazones de las mujeres laten más rápido que los de los hombres debido a que el órgano femenino es más pequeño y por lo tanto tiene que compensar su tamaño. En promedio, el peso del corazón de un hombre es de 275 gramos y 250 gramos en la mujer.
La frecuencia cardíaca promedio de una mujer adulta es de alrededor de 78 latidos por minuto, ocho latidos más rápido que la frecuencia cardíaca promedio de un hombre. Cuando hay un esfuerzo de por medio, las mujeres suelen tener unas 10 pulsaciones más que un hombre, esto depende del nivel de actividad de cada persona.
La American Heart Association dice que el ritmo cardíaco en reposo debería ser de 60 a 80 latidos por minuto. De acuerdo a la Clínica Cleveland, las mujeres tienen una tendencia a poseer un ritmo más rápido a partir de los cinco años de edad. Sin embargo, los expertos dicen que esto no tiene ningún efecto en la salud general del corazón de las mujeres durante sus vidas o el tipo de problemas del corazón que desarrollen.
Los hoyuelos en las mejillas son defectos genéticos
Sólo el 20% de la población tiene “hoyuelos” en sus mejillas, mientras que el 80% pasan desapercibidos. Aunque la mayoría de las personas los consideran lindos y atractivos, en realidad, son una deformidad de los músculos faciales; un lindo defecto que todos quisieran tener.
La causa más común de un hoyuelo es un músculo corto, lo cual explica por qué no son visibles cuando una persona no está moviendo los músculos de su cara, puesto que en una posición estática éstos permanecen en su estado reducido. Pero cuando la persona sonríe, los músculos se estiran y crean el hoyuelo. Esta es una adquisición hereditaria capaz de ser transmitida entre generaciones.