Sabías que...

¿Sabías que un caracol puede dormir por tres años y una siesta regular es de una semana?

Me voy a echar una siesta al estilo caracol, o me duermo como un caracol… esas palabras tendrán un mayor significado después de leer esto. Entre los animales más dormilones se encuentra el perezoso que duerme unas 15 horas al día; superado por el tigre que es capaz de dormir una media de 16 horas. Aunque el premio a los más dormilones se lo llevan el murciélago café (Myotis longipes) que llega a dormir durante 20 horas y el koala, que puede dormir entre 18 y 22 horas al día. Pero, el caracol los supera por mucho, pudiendo dormir hasta 3 años. Por el contrario, los que menos duermen son las jirafas y los elefantes pues sólo pasan unas 3 o 4 horas dormidos en la noche.

El cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo humano

Se encarga de controlar prácticamente todo. Tiene un peso promedio de algo más de 1,5 kg y tiene una gran particularidad: no siente dolor. El dolor es transmitido hacia él pero el cerebro en sí no siente dolor, lo codifica de acuerdo a señales e impulsos. Los impulsos nerviosos en el cerebro y más precisamente en el sistema nervioso central, viajan a una increíble velocidad de 170 millas por hora, unos 274 km/h. Mientras trabaja utiliza la misma cantidad de energía que una lamparilla de 10 watts de potencia y en él, es posible guardar 5 veces la información que existe en la Enciclopedia Británica. Si fuera un ordenador, podría realizar 38.000 billones de operaciones por segundo.

Los impulsos eléctricos que emite en un día, son mayores a que los que emiten todos los teléfonos del planeta juntos ese mismo día.

Mientras dormimos, el cerebro está más activo que en ningún otro momento y cuanto más elevado es el coeficiente intelectual de una persona, más actividad onírica presenta.

Un hotel de hielo abre sus puertas en Suiza

Como cada año el curioso y exclusivo Hotel de hielo está de vuelta. Para esta nueva edición se construyeron 19 suites temáticas elegidas de entre 130 propuestas. Dos de las habitaciones cuentan con esculturas únicas hechas completamente de hielo: un elefante de más de tres metros de altura y un pavo real. En total, cuenta con 55 habitaciones, una iglesia, un restaurante y un bar que aún se encuentran en construcción. Anualmente se usan más de 5 mil toneladas de nieve y hielo para construirlo. Desde 1989, el Hotel permanece abierto a partir de mediados de diciembre hasta marzo cuando el clima empieza a cambiar y el hielo se derrite.

Tardamos 4 años en renovar nuestra cabellera

¿Se te cae el pelo al grado que sientes que te quedaras calvo? No te adelantes… según el Profesor de Dermatología en la Universidad de Barcelona y miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV), Ramón Grimalt, es sólo la evidencia de que viene uno nuevo. De hecho, los cabellos que ya se han caído murieron 3 meses atrás. Él mismo explica que por cada 100 cabellos, de 12 a 15 están en proceso de cambio. Todo el cambio se realiza en alrededor de cuatro años.

Obviamente, caen de forma aleatoria y uniforme lo que no permite que se formen calvas.

Según los expertos, mueren en primavera y en otoño, cual si fueran hojas, caen de nuestra cabeza. Y ya que es un proceso natural que siempre ocurre no hay nada que hacer para luchar en contra de esto.