Sabías que...
Existe un paraguas para bicicleta
El ingeniero portugués Manuel Brito creó un paraguas ideal que se instala fácilmente en cualquier bicicleta; el cual puede soportar lluvia, nieve y vientos de hasta 80 kph.
El creador del Leafxpro dice que puede soportar vientos cruzados de más de 80kph debido a su forma aerodinámica; ya que está diseñado para reducir la resistencia del aire.
El kit pesa alrededor de un 1 kg y tiene un costo de 152 dólares.
La escalera eléctrica más larga del mundo está en Hong Kong
Se trata de la Central-Mid-Levels Escalators, la escalera eléctrica más larga del mundo, y se ubica en la ciudad de Hong Kong. Se compone de 20 escaleras individuales y mide la astronómica distancia de 800 metros de longitud, con una inclinación de 135 metros. Es así como ostenta un Record Guinness mundial.
Fue oficialmente abierta al público el 15 de octubre de 1994, ha jugado un papel muy importante en el transporte en Hong Kong con un tráfico diario que excede a 55,000 personas, y su uso es gratuito.
El tiempo de viaje total es de veinte minutos, sin caminar sobre las escaleras. Además está totalmente cubierta. Los horarios son de 6:00 am a 10:00 am para abajo y cuesta arriba de 10:30 am a la medianoche. Aparte de que es un medio de transporte, también es una atracción turística con restaurantes, bares, y tiendas que rayan su ruta. Hay una entrada y salida por cada camino o calle por la cual pasa la escalera.
Los cocodrilos no pueden sacar la lengua
Los cocodrilos y sus parientes tienen una lengua grande y carnosa, que se encuentra unida al paladar en toda su extensión por una membrana, de modo que no pueden moverla más de unos centímetros.
Su lengua es muy porosa, contiene numerosas glándulas salivares y en la parte posterior posee un pliegue que permite separar la boca de las vías respiratorias, pudiendo así permanecer bajo el agua con la boca completamente abierta sin ahogarse.
La primera canción escrita tiene 3,400 años
La música es algo que nos entusiasma a muchos y que nos acompaña día a día y, por lo que se ha podido comprobar, ha estado con nosotros desde hace más tiempo de lo que pensamos. Han sido varios los estudios y las investigaciones para encontrar la primera canción de la historia.
En la década de los años 50, en la zona en la que habitaron los Hurritas (Mesopotamia) se encontraron unas tablillas de arcilla en excavaciones realizadas en el Palacio Real de Ugarit. En ellas se encontraban unos escritos cuneiformes y se sospechaba que eran composiciones musicales en forma de himnos. En los años 70, con más de 20 años de trabajo se consiguió descifrar más información de estas tablillas.
Se calcula que tienen una antigüedad de 3.400 años y se trata de un himno dedicado a la Nikkal, Diosa de los huertos, cuyo nombre significa ‘gran dama y fructífera’, y madre de Yarikh, Dios de la Luna. El hecho de que las tablillas estuviesen fragmentadas y que faltase parte de la composición dificultó en su época su descifrado, pero la investigación se pudo llevar a cabo gracias a la doctora Anne Kilmer, especialista en Asiriología en la Universidad de California.
Junto con dicha escritura musical, también se pudo encontrar unas curiosas instrucciones sobre cómo debía ser interpretado el himno, gracias al uso de un arpa o una lira.
Los alimentos pasan de 2 a 4 horas en el estómago, y de 10 a varios días en el intestino grueso
El tiempo que tarda un alimento en recorrer los 9 metros de tracto digestivo, desde que entra en la boca hasta que se defeca, puede variar de una persona a otra y según el tipo de comida ingerida. La digestión en el estómago puede durar entre 2-4 horas y la temperatura se eleva por encima de los 40 grados.
La mayor parte de la digestión ocurre en los intestinos, especialmente en el grueso. La digestión en el intestino delgado dura de 1-4 horas, mientras que la del intestino grueso de 10 horas a varios días.