Dr. Alan Estrada Cardona

Nacido en D.F., actualmente Ciudad de México, Alan tuvo una infancia muy divertida, feliz y con muchos sueños. Y ya desde pequeño, en la primaria, le decían EL DOCTORCITO.

Teniendo como principal motivo el ayudar siempre a las personas, y su afición por la ciencia, el funcionamiento del cuerpo humano, desde las moléculas hasta sus formas más elaboradas y estructuradas, eligió la carrera de Medicina. Esta llegó a su vida a través de su tío Leopoldo que era médico, y Alan tuvo la oportunidad de convivir con él en su clínica. “Me encanta la ciencia, inicialmente me encantaba Medicina Interna. Tuve el privilegio de tener una rotación con el Dr. De la Fuente quien me dijo que tenía futuro y me regaló varios libros. De ahí la siguiente rotación fue pediatría donde me enamoré de la profesión y me vi identificado en dónde podía ayudar más”.

Además de ser Médico Pediatra el Dr. Alan es Inmunólogo y Alergólogo. “Lo que me gusta es el funcionamiento integral del sistema inmune, desde la normalidad y sus defectos. Mi tesis de pediatría fue de Reumatología, parte de mi subespecialidad que es inmunología. La alergología es un extra, yo realicé mi subespecialidad en el Instituto Nacional de Pediatría en donde la fusión de las 2 especialidades fue hecha por el Dr. Huerta, primer alergólogo pediatra de nuestro país”.

Hace 12 años vino a Playa del Carmen de vacaciones y ya no quiso irse. “Había terminado mi subespecialidad y un amigo que vive en Cancún me comentó que abrirían un Hospital del IMSS y que había una oportunidad de trabajar en un lugar maravilloso. De Playa me gusta, en primer lugar, su gente teniendo una diversidad muy especial, mezcla de culturas, todos forjando un futuro lejos de la familia, y por qué mentir el lugar es un sueño”.

“En esta época del año las alergias que se dan con más frecuencia son la rinitis alérgica y el asma. En nuestra zona el factor común es la humedad. Por eso, las recomendaciones que siempre doy básicamente son medidas de control intramuros y limpieza de la casa de cierta forma”.

Con la certeza que esta es su misión en la vida, el Dr. Alan quiere “seguir aprendiendo cada día, puesto que esto todavía no se acaba”.

Si quieren contactarlo, atiende en la Clínica Costamed de Playa del Carmen. Tel. (984) 803 7777 “Soy un ser vivo aún con muchos sueños, feliz de vivir, agradecido con Dios cada segundo de mi vida. Me encanta mi familia, mis niños y lo que hago”.

Etiquetas: Edición 119