Monserrat Ocampo

Nacida en Cozumel, Quintana Roo, Monserrat Ocampo Sánchez es una atleta de alto rendimiento de patinaje de velocidad. Con tan solo 24 años de edad, le apasiona lo que hace y probar cosas nuevas. Le gusta montar bicicleta, el gimnasio, practicar otros deportes, y pasar tiempo con su familia, novio, y amigos.

Monserrat pasó su infancia practicando muchos deportes, hasta que encontró el que realmente le gustó. “Cuando me enteré por medio de mi papá que había llegado un entrenador de patinaje de velocidad, no quería ir a tomar las clases ya que no creí que me fuera a gustar. Y solo porque mi hermana me pidió que la acompañe fue que asistí, lo practiqué y me gustó”.

Estudió la carrea de acondicionamiento físico y recreación. “El ser una carrera relacionada con el deporte y que también me permitía seguir entrenando para las competencias fue lo que me motivó a estudiarla”.

Los asuntos laborales de sus padres la trajeron a Playa del Carmen hace 22 años. “Me gusta que Playa es pequeña, todo es cercano, que es una ciudad turística y la playa”.

Desde hace 14 años se dedica al patinaje. Inició en el año 2008 a practicar patinaje de velocidad y pertenece a la Selección Nacional del Estado de Quintana Roo. “He participado en 5 campeonatos mundiales. En el año 2016 fue mi mejor participación quedando en 6to lugar a nivel mundial en la categoría junior. También he participado en copas panamericanas, y en 2018 obtuvimos medalla de bronce en la prueba de relevos. Fui campeona nacional desde el 2011 hasta el 2018 que concluyó mi participación en ese evento”.

Su constancia, disciplina y trabajo duro, para poder mejorar y obtener buenos resultados, la llevaron a ganar el premio municipal en dos ocasiones y el premio estatal como mejor deportista. “Entreno de dos a tres sesiones diarias dependiendo la etapa en la que nos encontremos. Y sin duda debo tener un buen descanso y una alimentación balanceada. Mi mayor reto era obtener medallas en las olimpiadas nacionales que se celebraban cada año y poder ser parte de la Selección Nacional de patinaje de velocidad”.

En su más reciente competencia nacional que se realizó del 4 al 7 de agosto en el estado de Puebla, Monserrat buscó el pase para el mundial de este año. “Logré obtener 4 medallas de bronce: 1,000 m eliminación, 5,000 m eliminación y puntos, 1,000 m sprint y 1,000 m puntos ruta. Es un evento más en el que me demuestra que todavía se necesita trabajar más duro y hacer modificaciones en el plan de trabajo para obtener los resultados que quisiera”.

Motivada por su familia, su novio, su entrenador y las personas que la aprecian y apoyan, Monserrat desea seguir desarrollándose como atleta y como persona. “Quiero agradecer a mi familia por apoyarme en todo momento, a mi entrenador Lic. Juan Pastor León Hernández y al Lic. Mario Blanco, sin duda sin su apoyo no sería posible…”

“Quiero seguir aprendiendo y creciendo, como atleta, persona y en el área profesional. Y en patinaje de velocidad quiero ser parte de la selección nacional el próximo año”.

Etiquetas: Edición 120