Luciano Seri, un Pescador…
Nacido en Mar del Plata, Luciano llegó a Playa del Carmen hace 6 años y medio buscando calidad de vida para su familia. “Tomamos la decisión de venir a un lindo lugar para que nuestro hijo crezca, para darle a él naturaleza, Caribe, un ambiente saludable, sano, sin estrés, y lo creímos, y lo creemos todavía muy positivo. Desde que conocí Playa en 1999 me enamoré, y después de varios años ¡pude lograr vivir en el paraíso!”
Si bien estudió la carrera de Cine, motivado por las ganas de aprender a contar historias, realizarlas y proyectarlas, hoy lleva adelante un hermoso proyecto llamado “Casa Cervecera Pescadores” que nació hace 5 años. “Federico, viviendo en EUA el auge de la era de la cerveza artesanal, comenzó a sentir el deseo y la inquietud de iniciar el proyecto para la creación de una cerveza artesanal de calidad en México. Entonces, viajó a visitar a su hermano Alberto a Playa del Carmen, me invitaron a formar parte del proyecto, y acepté.”
Así estos tres emprendedores comenzaron a construir la Casa Cervecera Pescadores con la idea de elaborar la mejor cerveza artesanal de México. “Actualmente somos 10 Pescadores los que integramos el proyecto: Mario, Maestro Cervecero; Víctor, Asistente del Maestro Cervecero; Juan en Administración; Daniel se ocupa de la logística y reparto; Itzel, es encargada del Tasting Room; Inés se encarga del punto de venta en la Terminal Marítima en Playa; Brian es ayudante; Federico, Alberto y yo, Socios Fundadores.”
“El nombre surge buscando la identidad con los primeros habitantes de la región y encontramos que fueron los Chicleros, y en segundo lugar los Pescadores, y embonó muy bien con todo lo que queríamos transmitir con un día de pesca. Romper con lo cotidiano, encontrarte con amigos o hacer nuevos, enfrentarte al desafío de cada día y disfrutar la vida en cada momento o con cada trago que le das a nuestras cervezas.”
La fábrica donde se elabora esta excelente y deliciosa cerveza artesanal se encuentra en Puerto Morelos, en el km 316.5 de la Carretera Federal. “Tenemos 4 cervezas regulares todo el año: Güera Blonde Ale, Amber Ale, Pale Ale Mexicana, y la IPA (India Pale Ale). Y una quinta cerveza que es de temporada: la “Lager de Agua de Lluvia” que es Filantrópica. Diseñamos esta cerveza con el fin de regresarle a la comunidad del Caribe mexicano un poco de lo que tanto nos dio. Por eso donamos $1 peso por cerveza a la Limpieza de Playas de Quintana Roo. El pasado 8 de junio, día mundial de los océanos, limpiamos 6 kilómetros de playas, convocando a más de 200 personas y limpiamos, entre plásticos y vidrios, 5 toneladas de basura en la biosfera de Sian Ka’an, Tulum.”
Además de tener más de 250 clientes en la Riviera Maya y estar en los mejores lugares de Quintana Roo, ahora abrieron las puertas de su Tasting Room, donde se puede degustar este producto de calidad de lunes a domingo de 10 am a las 6 pm. También ofrecen 2 tours diarios, a las 12 y 3 pm, para conocer la fábrica.
Proyectos o deseos a futuro…
“Muchos, en principio deseo seguir siendo feliz.”
“PESCADORES”, por los que desafían el mar día, tarde y noche, perdiendo la noción del tiempo en el océano infinito, y que acabando la pesca, se refrescan con una cerveza que honra su sacrificio.”
Etiquetas: Edición 71