José Alfredo Ávila Barajas

Agradecido con la vida y con sus semejantes, amante de la naturaleza en todas sus formas y expresiones, creyente de la justicia y promotor de la salud y la cultura, padre de cuatro hijos maravillosos, y amigo de corazón, Alfredo es un soñador que siempre vive disfrutando con pasión cada día.

Nacido en Ciudad de México, tuvo una infancia fue muy feliz, llena de aventuras y aprendizajes, con amigos y sus 3 hermanos. Desde los 5 años comenzó a practicar artes marciales y fue desarrollando su pasión por el deporte. “En el barrio donde crecí aprendí a defenderme, ya que se trataba de un lugar peligroso. Vivía en la falda del Cerro del Tepeyac, donde aprendí a tener habilidades físicas y básicas para el día a día que implicaba vivir en este lugar.”

Estudió primero dos carreras: Técnico dental y Técnico electricista, pero luego encontró su vocación orientada a la salud física al estudiar la carrera de entrenador deportivo en la ENED (Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos). “Después de haber participado por 14 años activo en el Futbol Americano, me desempeñé como entrenador asistente en categorías infantiles, juveniles y liga mayor. Allí conocí a muchos entrenadores, médicos, psicólogos especialistas en el deporte de alto rendimiento de la UNAM. Definitivamente este fue un detonador para elegir mi carrera, pese a que yo continuaba ejerciendo las dos carreras anteriormente mencionadas, y a muchas críticas, elegí la de entrenador deportivo”.

Hace 12 años llegó a Playa del Carmen contratado por el gimnasio Área Body Zone.“En realidad este lugar me atrapó. Desde el primer día que llegué a Playa del Carmen, quedé impactado por la energía y la alegría de tantas personas de diferentes partes del mundo caminando por la Quinta Avenida, fue algo que nunca había experimentado en mi vida, ni en ningún otro lugar. Me gusta Playa en sus diversas facetas, la zona turística y sus demás sitios, como el Ejido. Creo que esta ciudad, independientemente de sus contrastes, tiene algo especial para quienes buscan en el paraíso una forma de vida en la cual nos estabilice emocional y físicamente”.

Actualmente es entrenador deportivo en B Well Center, que es un Gimnasio Boutique localizado en el centro de Playa del Carmen, el cual es el único estudio que se enfoca en entrenamientos personalizados. Allí imparte TRX, entrenamiento en suspensión, circuitos strong; trabajo de acondicionamiento general con entrenamiento funcional; y los PT (Personal Training), dirigidos a cada necesidad del cliente, ya sea desde la parte de rehabilitación o la competencia en el alto rendimiento. “Creo que la misión que me toca en esta faceta de mi vida es ayudar a cualquier persona a cumplir el objetivo que se haya planteado deportivamente hablando”.

A futuro Alfredo tiene muchos proyectos. “El más inmediato es poder participar con el gobierno actual de Solidaridad para llevar la cultura física a otro nivel, fomentando con proyectos viables para la salud a todos los sectores, que gran falta hace para nuestra sociedad. Con más de 30 años de experiencia en este segmento de mercado, mi proyecto es llevar de manera directa a las escuelas secundarias todo mi conocimiento para las nuevas generaciones”.

“Me gustaría agradecer a todas las personas que me han conocido en el ámbito profesional. Ellos son mi motivación para seguir preparándome y actualizándome para darles lo mejor de mí, ya que desde hace años siguen siendo mis clientes, y gracias a los resultados positivos que han logrado me siguen recomendando”.

“Lo más importante para mí es transmitir a las personas la energía necesaria, y que se apasionen para lograr sus metas”.

Etiquetas: Edición 76