Lembal Enciende tu intención
La idea nace durante la cuarentena, debido a la pandemia 2020, cuando Vanessa, Ana Pao, Karen y Daniel, entre tiempo libre, ideas al aire, introspección, inspiración y necesidad económica, encendieron sus corazones con la intención de fabricar velas aromáticas de cera vegetal en botellas de cervezas cortadas y todo fluyó a su favor.
“Lembal proviene de la palabra en dialecto maya ”Léembal”, que significa brillo. El núcleo de la idea es el amor a nuestra Madre Tierra creando un producto que ayude a preservarla, reciclando, limpiando, cortando y lijando a mano cada uno de los envases para después verter cera de soya, la cual es de origen vegetal”.
“Enciende tu intención”. Con este lema nos invitan a que cada vez que encendamos una vela lo hagamos con una intención desde el corazón para que ese fuego, ese brillo se transmita y materialice.“Nuestra intención es que más personas al encender una vela lo hagan conscientemente para conectar con lo más sagrado que tenemos: nuestra luz interior. Es un símbolo de guía, ya sea para iluminar nuestras intenciones, pedir orientación en una situación difícil o enviar algún mensaje”.
En este emprendimiento, que está conformado por Vanessa, Ana Pao, Karen y Daniel, todos hacen un poco de todo, desde la creación de aromas, marketing, redes sociales, trabajo artesanal, ventas, y todo lo necesario para que el mensaje llegue a más personas.“Todos generamos una energía e ideas que cuando cada parte se une se crea algo increíble”.
El concepto de Lembal y las ediciones, están basadas en la Rueda del Año del hemisferio norte, un calendario solar que es completado por ciclos lunares, procedente de las tradiciones paganas celtas y nórdicas.
“Debido al movimiento de la tierra alrededor del sol, podemos apreciar los cambios de la naturaleza, el ciclo de la tierra y las cosechas. Los ciclos de estaciones se manifiestan en el giro de la Rueda del Año con 8 festividades, también conocidos como Sabbats. Estos son días sagrados que nos conectan con el espiral del eterno cambio y nos ayudan a sintonizar con las energías del momento.
Sabbats menores: marcan el comienzo de una estación del año.
• Yule - 21 diciembre
• Ostara - 20 marzo
• Litha - 20 junio
• Mabon - 21 septiembre
Sabbats mayores: la energía natural de cada estación está en su punto máximo.
• Imbolc - 1 febrero
• Beltane - 1 mayo
• Lughnasadh - 1 agosto
• Samhain - 1 noviembre
En cada sabbat se presenta la edición con tres aromas diferentes alusivos a la festividad correspondiente y los nombres de cada vela también surgen de ahí.
Edición Yule:
* Pino, Galleta de Jengibre, Nochebuena
* Brillo Mío: Lavanda & Sándalo
* Bonanza: Mandarina & Romero
Edición Imbolc:
* Candelia: Naranja & Vainilla
* Jera: Lavanda & Violeta
* Inguz: Palo santo & Jazmín
Edición Ostara:
* Feronia: Fresa & Miel
* Nerthus: Brisa herbal & Nardo
* Eos: Árbol de cerezo & Jazmín”
Para conseguir estas originales y sostenibles velas aromáticas con fragancias herbales, florales y cítricas, realizadas 100% con cera de soya en recipientes reciclados, cuentan con un Showroom en Playa del Carmen ubicado en la calle 15 bis entre 38 y 40, colonia Zazil Ha, que está abierto al público de lunes a viernes de 11 am a 4 pm. También realizan envíos a todo México.
La tienda en línea está en construcción. Por el momento pueden ver toda su colección en sus redes sociales:
@lembal_pdc, y si quieren contactarlos por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
“Para nosotros es importante conectar con la tierra, la naturaleza y respetar los ciclos de cada ser vivo y sus procesos. Así como también, la evolución, procesos y autoconocimiento de uno mismo. Lembal surge de esa idea, a la que le pusimos nuestro corazón e intenciones. Compartir estos brillos de luz con todos nos hace muy felices. Esperamos que cada vez más personas tomen un minuto, hagan una respiración que los mantenga presentes y enciendan una intención que los ayude a alcanzar sus sueños”.
“Queremos que las personas conozcan la Rueda del Año para que puedan conectarse con los ciclos de la Tierra, ya que cada ciclo es muy parecido al nuestro, encendiendo su intención y conectando con su interior. Al mismo tiempo, generar una conciencia y cultura del reciclaje aportando un producto amigable con el medioambiente”.
Etiquetas: Edición 104