Mystilicious Cosmetics Más allá de los sentidos

Mystilicious es un proyecto de Cosmética Natural Vegano y Zero Waste cuya idea nació en mayo 2020 cuando Iara y Valentina, ante la pandemia, comenzaron a preguntarse sobre temas existenciales como: “¿Qué estamos dejando como legado? ¿Hacemos lo que realmente amamos? ¿Cómo nos gustaría vivir? ¿Qué aporte dejamos al lugar donde vivimos y a los seres que nos rodean? ¿Estamos siendo auténticas y fieles a nuestros ideales, a nosotras mismas?¿Cumplimos nuestra misión? Y luego de pensar en esto decidimos dar un vuelco a nuestras vidas y enfocarnos en que cada cosa que hagamos, decidamos, no solo nos llene a nosotras como personas si no que cuide a nuestros clientes y al medio ambiente”.

Entonces juntaron saberes y con mucho amor emprendieron el camino. “Todos nuestros productos están formulados con materias primas naturales puras sin refinamientos ni procesos químicos. De esta manera se conservan las propiedades de las plantas, mantecas, ceras, aceites esenciales, tinturas madres… Hacemos los macerados de plantas para que desde un principio el proceso sea casero, con detalle, botánico, terapéutico, pensado con corazón y cuidado para que el resultado sea el mejor. Producimos cantidades justas para que el producto sea fresco, realmente natural sin conservantes químicos y amigable con el medio ambiente. Nos enfocamos mucho en que nuestros productos aporten nutrientes a la piel además de resaltar la belleza interior que todos tenemos y que es única”.

Unidos al movimiento Zero Waste, no utilizan envases plásticos ya que luego se transforman en basura. Y para todos los empaques usan papel craft, bolsas de papel madera, cartón reciclable, cajas de madera realizadas por artesanos de la zona y de Ciudad de México para armar kit corporales y faciales. “Amamos hacer productos sólidos, con empaques reciclables. ¡Sentimos que menos es más!”.

Actualmente Iara González Fabre es quien diseña, formula y produce en la casa/laboratorio natural de Mystilicious. “Toda esta búsqueda surge a raíz de unos desequilibrios en mi piel. Hace más de 10 años me detectaron un lunar supuestamente cancerígeno, luego de miles de estudios decidieron que no, pero en mi ser hubo una alerta gigante. Desde ahí comencé a hacer cremas terapéuticas, formular con flores de Bach, investigar sobre el poder de las plantas sobre nuestro cuerpo físico y además sobre el energético. Es por todo esto que amo lo que hago. Sé que una de mis misiones es devolverle a la vida lo que me ha enseñado, agradecerle a Playa del Carmen y Tulum todo lo que me dio y me enseñó haciendo productos que nos cuiden, respeten el medio ambiente, los mares, los animales y el planeta”.

Todos los productos de Mystilicious Cosmetics están elaborados con aceites vegetales sin refinar, de alta calidad. También utilizan manteca de cacao mexicana, manteca de karité orgánica, cera candelilla vegetal mexicana que es molida a mano en mortero, plantas frescas y secas de cultivos amorosos, arcillas de diferentes colores, micas minerales para los maquillajes y dar color a los jabones de glicerina vegetal con aceite de coco orgánico. Aceites esenciales de grado terapéutico, glicerina vegetal USP, cristales de menta, carbonato de calcio, vitamina E, proteína vegetal. También extraen artesanalmente, con técnicas ancestrales, el color de los vegetales, flores. Además de utilizar esencias vibracionales de diferentes sistemas como de Bach, de Bush, para potenciar los preparados.

Dentro de la extensa gama de productos ofrecen :

• Jabones de glicerina vegetal con aceite de coco orgánico corporales y faciales.

• Pastas de dientes sólidas de salvia con equinácea y de cúrcuma con jengibre.

• Mascarillas sólidas con rosa mosqueta y agua de hamamelis, malva, caléndula.

• Mousse hidratante facial.

• Shampoo sólido hidratante con Ylang Ylan; anticaspa con cúrcuma y geranio; fortalecimiento con romero; y anti-piojitos con Neem y tea tree+menta+lavanda; el clásico con manzanilla y lavanda.

• Acondicionador sólido de buganvilias y manteca de cacao.

• Desodorante sólido de salvia con Yerbalimón sin bicarbonato.

• Repelente sólido con siete aceites esenciales.

• Protector solar biodegradable, resistente al agua.

• Gloss labial vegano

• Labial Ruby sólido, rojo color tierra, totalmente natural y vegano.

• Perfumes sólidos: rosa con sándalo- patchouli- copal blanco.

• Barra corporal hidratante sólida. Su textura e humectación es increíble.

• Kit facial: 1 mascarilla sólida, 1 jabón de carbón activado, 1 jabón de arroz, 1 mousse hidratante facial.

• Kit corporal: 1 shampoo sólido, 1 desodorante solido,1 pasta de dientes, 1 barra corporal, 1 jabón de almendras dulces.

• Kit de 4 jabones veganos: 1 jabón de yerba mate (estimula la circulación de cuerpo y nos da energía para comenzar el día), 1 jabón de vino tinto (antioxidante), 1 jabón de aloe vera con caléndula (refrescante y calmante) y 1 jabón de almendras dulces (hidratante).

Todos los productos de Mystilicious Cosmetics se pueden conseguir en la casa laboratorio de Mystilicious en Tulum. “Pueden visitarnos cuando quieran, ver las materias primas, conversar sobre el proceso de producción, sacarse todas las dudas que tengan sobre el producto que luego se van a aplicar en su cuerpo, de lunes a viernes de 9 am a 2 pm. O nos pueden hacer pedidos por Instagram @mystilicious.cosmetics y enviamos a donde nos pidan. También en tiendas de Tulum como: Co.conamor, Naturalmente Tulum, Aruma, Calas, Holistika tienda, La Madre Tierra”.

Instagram: @mystilicious.cosmetics

Facebook: mystilicious cosméticos

@cosmeticanaturaltulum

Cel: (984)181 6142

“Nuestro objetivo principal es que se animen a experimentar y disfrutar de los beneficios sin fin y excelentes resultados de la cosmética natural, fresca, sólida, de las bondades de la naturaleza”.

Etiquetas: Edición 105