Civil Sin Un espacio para los sin espacio

Civil Sin nació en CDMX hace aproximadamente 15 años. Era un espacio underground donde se hacían exposiciones, teatro, conciertos dentro de la escena punk y goth. Y ahora, en Playa del Carmen, renace como un espacio multicultural, un espacio para promover el arte y la cultura dentro de la comunidad playense. “Abrimos Civil Sin para fomentar todas las expresiones artísticas, queremos que el espacio sea propositivo para quien quiera venir”.

El proyecto está integrado por dos hermanos: Edgar, que se ocupa de la logística de eventos, exposiciones, talleres, etc.; y Eduardo, que está más enfocado en lo técnico, audio, iluminación y por las noches ayuda cuando realizan eventos en la terraza. “Realmente hacemos un gran equipo porque mi hermano es ingeniero en audio y músico, y sabe lo que realmente se necesita, y yo soy artista y también trato de estar al pendiente de que todo salga bien en la galería, talleres y expos”, comenta Edgar.

Civil Sin tiene un objetivo muy claro que es fomentar el arte y la cultura para dar otra alternativa a la gente de Playa del Carmen. Se realizan diversidad de talleres: de teatro, collage, pintura, grabado, conferencias y cursos, además de recitales los fines de semana en la terraza. “Este espacio cultural está pensado para todo público, tenemos conciertos, cuenta cuentos, teatro, talleres de pintura, para niños. También hay actividades para los jóvenes, y además les ofrecemos conciertos de punk, rap, reggae, goth, ska; al igual que recitales de música folk, tango, y otros géneros musicales, en donde llega un público más grande.

Este centro cultural también funciona como Galería de Arte. En la galería principal ya se han realizado 4 exposiciones: Expo Pintura, Expo Arte en Bordado, Expo Punk Poster (Bogotá), y Expo Pintura Santa Comida. Y en la galería alterna 7 expos alternativas. “Hemos tenido 12 artistas exponiendo, 3 de ellos extranjeros, de España, Colombia y Canadá; los demás han sido artistas locales, y se renuevan cada 2 meses donde se cambia todo el arte del lugar. Todo el arte está a la venta, excepto regalos que nos han dejado los artistas”.

Civil Sin está ubicado en Av. CTM entre Av. 115 y Av. 125, en Playa del Carmen. Está abierto al público en el horario que se realizan las clases, los talleres o eventos.

“Siempre hay eventos muy interesantes de música con artistas nacionales e internacionales. El día 4 de febrero tenemos una exposición de serigrafía, que organizan nuestros amigos de Native Print “Ñeros Sin Futuro”, expo que viajará a varios países de Sudamérica. El 12 de febrero se inaugura una exposición de Collage que viene de CDMX, con artistas de varias partes del mundo, y artistas playenses que asisten al taller de collage que se imparte en Civil Sin”.

Si quieres conocer todas las actividades y propuestas que se realizan puedes seguir sus redes sociales:
Facebook: Civil Sin
Instagram: Civil.sin.project

“Queremos ser un lugar de culto y centro de reunión de la comunidad artística playense”.

Etiquetas: Edición 113