Revolver Zona de arte

Revolver Zona de Arte es un taller de artista que se enfoca en el desarrollo artístico y cultural, mediante la ejecución y difusión de proyectos comunitarios, educativos y transdisciplinarios. “Se trata de compartir con los demás, crear espacios de arte y que los artistas locales compartan sus conocimientos y experiencias. Además que la gente pueda adquirir obras de artistas locales”.

La idea nace a finales del 2020, gracias a un proyecto en común en Chetumal, Quintana Roo, destinado a niños, jóvenes y adultos, donde se introducía al público a diferentes disciplinas y técnicas artísticas, logrando que al final tuvieran las bases
de la tridimensional, gráfica y pintura.

“Nos dimos cuenta de todo el interés que la gente tenía en el arte, y la sinergia que tenemos como grupo, así que quisimos compartir todo lo que sabemos a los demás”.

Revolver Zona de Arte está integrado por 3 artistas locales: Ahmida Gómez, Victor García (Chango) y Brenda Alcocer. “Recientemente lo configuramos como una Asociación civil y, aunque en papel cada uno desempeña un puesto, la verdad es que nos apoyamos en todo lo que podemos entre sí”.

Ahora tienen una propuesta muy interesante: “Arts Night” donde a través de un taller de acuarela, pensado para todo el público: niños, jóvenes y adultos, las personas convivan mientras desarrollan su lado artístico, creativo y sensible. No se necesita ninguna experiencia, solo ganas de aprender.

“Estamos en SELINA Playa del Carmen los jueves de 5 a 6 pm, en el café Choux Choux los miércoles de 3 a 5 pm, pero también manejamos clases personalizadas individuales o en grupo, nos pueden contactar para agendar su clase”.

Arts Night tiene un costo de $200 pesos en SELINA, e incluye material básico, que son pinceles, acuarelas y papel, para pintar en la sesión. “Parte de las ganancias de las sesiones Arts Night de Selina son destinadas a “mi amigo de la calle”, que es una refugio de animales que rescatan perros y gatos, cuidándolos y buscándoles una nueva familia. También a generar eventos de convivencia y arte en todo Quintana Roo”.

Cuentan con un taller-galería en Chetumal, por si gustan visitarlos, en Plutarco Elias Calles entre 16 de septiembre y 5 de mayo, donde venden obra de autor y ofrecen muchos talleres de lunes a sábado, además de rentar el lugar como espacio de co-working por si tienen alguna idea que quieran desarrollar, o necesitan asesorías.

Para conocer las actividades de Revolver Zona de Arte puedes visitar sus redes sociales:

FacebooK, Instagram: @revolver.zonadearte
También puedes enviar mensaje a:
Email: revolver.zonadearte@gmail, o al cel.: (983) 133 7421

“Queremos contribuir a la apreciación del arte en el Estado, y que Quintana Roo sea un referente a la cultura y el arte”.

Etiquetas: Edición 118