Te trajo el viento “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”

El proyecto nace en julio del 2016 cuando Flor Gigena, después de trabajar en diferentes lugares culturales de Playa del Carmen, decidió abrir su propio taller creativo.

“El objetivo principal de las clases de dibujo y pintura va más allá de buscar crear una obra de arte, tiene que ver con desarrollar la habilidad de percibir el mundo de un modo diferente y creativo, de ver aquellas cosas a las que habitualmente no se les da importancia, y de esta forma llegar a representar lo que percibimos sobre un papel, un lienzo o la superficie que guste utilizar”.

“Creo que todas las personas pueden desarrollar la habilidad del dibujo y la pintura. Considero que aprender a dibujar eleva la autoestima y trae beneficios que se experimentan durante la realización de los proyectos, entre otros les puedo enumerar:

• Estar presente en ese instante.

• Dar importancia a los procesos y aprender que es necesario convivir con la incertidumbre del resultado.

• Trabajar el desarrollo de la percepción para poder ver las cosas tal cual son sin interpretarlas.

• Liberarse de prejuicios establecidos.

• Creer y confiar en que somos capaces.

• Hacer siempre lo mejor que podamos.

• Saber que si algo no nos convence o no nos gusta lo podemos cambiar”.

Además de las clases regulares una vez al mes ocurren las “Noches de arte”, que son totalmente diferentes, cuyo objetivo es ofrecer una propuesta alternativa a una noche habitual en Playa del Carmen. “En ellas los invito a compartir una experiencia particular en donde a través de una guía, paso a paso, pueden pintar un cuadro en apenas tres horas. Durante el evento les ofrezco una bebida de su preferencia y actualmente cuento con el apoyo de “Café Garden” que nos envía empanadas estilo argentinas para amenizar el momento. Para asistir no se requiere tener conocimientos previos e incluye todo el material necesario para que se vayan a su casa con su cuadro finalizado y listo para colgar”.

Flor es quien imparte las clases de dibujo y pintura permanentes, se encarga de tomar las fotos, de promocionar las clases y difundir lo que hacen en cada una de ellas, y también coordina los eventos. “El proyecto lo integramos todas las personas que asisten a tomar los talleres y yo como guía en las clases. Lo considero así porque si no hubiera gente interesada en aprender, que decide quedarse y confiar en lo que les ofrezco, no sería posible y les agradezco cada mes que eligen seguir invirtiendo en su crecimiento personal. También trabajamos en conjunto con los asistentes al taller en la organización de una muestra anual con la intención de poder experimentar el amplio campo del quehacer artístico permitiéndonos visualizar cada uno de los procesos creativos a través de una exposición colectiva de la cual todas y todos formamos parte activamente”.

El taller funciona con clases permanentes, separadas por edades, de martes a viernes en diferentes horarios, pensadas para personas a partir de los 7 años interesadas en aprender a dibujar o pintar, que quieran perfeccionar técnicas o simplemente tener un espacio en donde llevar a cabo ideas y proyectos.

Las “Noches de arte” se realizan dos veces al mes, los viernes por la noche, cada quince días, y son para mayores de 21 años, o mayores de 15 años en compañía de un adulto, que quieran vivir un momento diferente.

Te trajo el Viento se encuentra ubicado en la Av. CTM entre la Av.15 y la Av.20, colonia Colosio, en Playa del Carmen. “Te invito a sumarte a ser parte de un nuevo ciclo que sigue creciendo con nuevas propuestas para el 2023”.

Facebook: @tetrajoelviento
Instagram: @te_trajo_el_viento

Florencia Gigena
Whatsapp: (984) 135 6758
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta búsqueda, en diciembre del 2021 “el viento nos trajo” a la colonia Colosio, en donde se encuentra el taller actualmente.

“Este proyecto es la prueba de que con constancia, dedicación, paciencia y disciplina lo que alguna vez fue un sueño puede ser realidad”.

Etiquetas: Edición 124