Rincón en el Mar Un lugar del sueño y el estilo
Rincón en el Mar nació hace 5 años de la mano de Marimar Feria, nacida en Veracruz, pero con 20 años de residencia en Cancún y actualmente en Playa del Carmen, como un concepto nuevo para dar vida a la artesanía mexicana dándole un toque diferente a los espacios, creando ambientes armónicos y placenteros.
“El proyecto nació por una corazonada, jajaja. Me fui de viaje a la ciudad de Guadalajara y estando allá, como no se había concertado el negocio por el cual había viajado, decidí conocer los lugares donde se hace la artesanía. Pero lo que más me interesaba encontrar eran corazones, ya que ellos me conectan con todo lo que hay a mi alrededor (naturaleza, personas, lugares, olores, comida). Y fue allí cuando encontré estas ciudades que se dedican a la artesanía que decidí empezar a trabajar con ellos. La primera línea con la que comenzamos fue la de mosaico y después fui buscando otras técnicas y artesanías que me fueran gustando sin perder de vista los corazones, ya que son con lo que más conecto. Cuando un cliente se lleva un corazón le digo que le ponga una intención, ya que es energía, y donde lo coloque tendrá esa conexión con esa energía.”
Este emprendimiento está integrado por un equipo de artesanos de diferentes ciudades, como Guadalajara, Oaxaca, Playa del Carmen, Guanajuato, San Miguel de Allende, algunos diseñadores de la Ciudad de México, y Marimar, su creadora, quien se encarga de la labor de venta, las entregas (junto con otra persona), toda la comercialización, y el trabajo con los artesanos.
“Vendemos artesanía y decoración mexicana por mayoreo y menudeo, y también creamos diseños únicos de decoración para casas, departamentos, restaurantes, hoteles, etc. Somos muy cuidadosos a la hora de escoger nuestros productos. Primero, en base a nuestros gustos, con los artesanos y diseñadores elegimos aquellos con los que conectamos, y que a su vez tengan bien hechos sus acabados y que sean de buena calidad. Otra forma en la que elegimos nuestros productos es buscando piezas diferentes y poco comunes, para poder marcar la diferencia. Ahí es cuando muchas veces yo les pido diferente colorimetría o hacerlo con nuevas formas o quitarle y volver la artesanía más sobria y minimalista.”
Macramés en tapiz, colgantes, colgantes para macetas, muñecos de telar, lámparas de macramé, cortinas de macramé, corazones elaborados con diferentes técnicas, joyería (collares y aretes de corazones), muñecos de telar, figuras marinas como tortugas, estrellas de mar en mosaico así como colibríes, mariposas, libélulas y muchos más cosas podemos encontrar entre sus productos, elaborados en barro, vidrio soplado, cerámica, papel maché, metal con resina, barro con cristal, bejuco, mosaico, latón, madera, telar, hilos de algodón.
“Queremos satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo colorido y diversidad en nuestras piezas, en donde se encuentra plasmado el alma y el corazón de los artesanos mexicanos. Decorar espacios en base a los gustos de los clientes y apoyar a nuestros artesanos para que sigan creando y desarrollando las técnicas que han venido manteniendo de generación en generación. En algunos casos preservar esas técnicas y en otros crear nuevos estilos ya con más diseño. Otro de nuestros objetivos es mantener los empleos de nuestros artesanos para que no pierdan sus técnicas ancestrales.”
Rincón en el Mar ofrece sus productos en Boutiques de hoteles, en su Showroom, en línea, y a través de redes sociales. Su tienda está ubicada en Playa del Carmen en la calle Privada Farallón de pájaros, Colonia Playa del Sol, y está abierta al público de 9 am a 8 pm (con previa cita). La venta online la realizan a través de Mercado Libre.
Para más información puedes contactar a Marimar Feria por WhatsApp:
(998) 188 4752, o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
“Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo colorido y diversidad en nuestras piezas ya que en cada una de éstas se encuentra plasmado el alma y corazón de artesanos mexicanos.”
Etiquetas: Edición 92