Intégralo, donde los sueños comienzan…

La fundación INTEGRALO de Joahan Rodríguez I.A.P., surge hace 4 años a raiz de la transformación de Joahan Rodríguez, ex futbolista mexicano, de cómo un niño que vivió al alcance de vicios, delincuencia y problemas familiares pudo sobresalir y destacar en un medio tan competido.

“Joahan Rodríguez creció en una zona muy vulnerable de la ciudad de México, rodeado de delincuencia y vicios, en donde pudo desviar sus intereses y decidió dedicarse a jugar futbol, llegando a los mejores equipos y a la selección nacional, representándola en un mundial de futbol en el 2002, uno de los máximos logros como deportista.”

Hoy, gracias a INTEGRALO de Joahan Rodriguez I.A.P., mas niños tendrán la oportunidad de destacar deportiva o profesionalmente de la mano de los programas que se imparten desde la fundación.

“Impartimos entrenamientos de futbol a más de 130 niñas y niños de Villas del Sol, a la par que reciben comida saludable, pláticas y talleres de desarrollo humano y formativos, enfocados a la salud, medio ambiente, educación, cultura, deporte y valores familiares.”

Este proyecto integrado por Joahan Rodríguez, presidente de la fundación y encargado del tema comercial, marketing y capacitador de entrenadores; Christian Lozada, Director General, encargado de donativos, y manejo interno y externo de la fundación; y Omar Rodríguez, encargado de relaciones públicas y adminsitrativo; tiene como principal objetivo que los niños entrenen futbol y reciban comida saludable, para que se mantengan alejados de vicios y problemas por las zonas donde viven, convirtiéndolos en buenos seres humanos y excelentes ciudadanos.

“Trabajamos en Villas del Sol, con comedores comunitarios y entregas de despensas que surgen debido a la necesidad ocasionada por esta contingencia sanitaria de covid 19, junto con planes de reactivación económica para nuestra comunidad, de la mano de empresarios y otras asociaciones.”

INTEGRALO, fundación donataria autorizada y sin fines de lucro, realiza eventos a través de los cuales puede recaudar fondos, donativos de personas fÍsicas y morales, en especie o monetarios, para llevar a cabo sus acciones. También trabajan con otras organizaciones como Mujeres por Playa, la Fuerza de Minerva, entre otras, para unir fuerzas y lograr sus objetivos.

“Más de 30 niños han mejorado su desempeño escolar y conducta en casa, ya que el incentivo para ellos es ir a entrenar con INTEGRALO. Tenemos niñas y niños que recibirán becas deportivas en equipos de futbol locales. En el ámbito de la salud, había niños que su salud mental se veía afectada por la forma en que viven y presentaban retrasos significativos en su capacidad de aprender, situación que ha cambiado de la mano de neurólogos y psicólogos especializados como SIND.”

Dentro de sus proyectos a futuro está el implementar programas de empleo para padres de familia, comedores comunitarios permanentes en diferentes zonas y un centro de formación para niñas y niños de Playa del Carmen, que tenga canchas de futbol, sala de usos múltiples, aulas, cocina y comedor, centro de adicciones, guardería y sea operado por los papás que están involucrados con la fundación.

“Al día de hoy contamos con más de 80 familias que participan en la fundación, más de 130 niñas y niños que entrenan futbol con nosotros y mejoran su vida día a día. Derivado de la contignencia hemos entregado desde el 22 de marzo, gracias al apoyo de empresarios, asociaciones y amigos, más de 1,000 despensas y 5,000 comidas diarias para familias de diferentes puntos de la ciudad.”

Para más información sobre INTEGRALO de Joahan Rodríguez I.A.P., puedes seguirlos en sus redes sociales:
Facebook: @integralobyjoahanrodriguez
Instagram: @integralomx
O contactar a Christian Lozada al
55 9187 5576.

Etiquetas: Edición 93