Olio Mercado Vegano

Olio Mercado Vegano es una tienda de alimentos especializada en donde puedes encontrar todos los productos que necesitas, 100% veganos y libres de crueldad, elaborados por productores locales con mucho amor para sus clientes.

La idea empezó a gestase en el año 2017 en el corazón de Ivonne, Chef con conocimientos de Ingeniería en Industrias Alimentarias, y su amor por compartir sus alimentos. “No tenía trabajo, acababa de sufrir un accidente y se me complicó todo. Decidí no dejarme vencer e inventé mis hamburguesas de plátano macho con frijol que ya son muy queridas entre mis clientes. Poco a poco fui extendiendo mi lista de productos. Vendía desde casa y cuando los médicos me dieron de alta busqué puntos de venta. Ahí fue cuando empezó la idea de crear Olio al darme cuenta de que para un pequeño productor es muy complicado. Quise ayudar a personas como yo y abrirles las puertas para que crezcamos todos sin burocracia, tratándolos como socios y no como proveedores, buscando su crecimiento de la mano del de Olio, y valorando sus productos y a los clientes con un comercio justo.”

Este emprendimiento fue iniciado por Ivonne, acompañada de Brunito, su french poodle y el mejor compañero que pudo tener. Desde el inicio tuvo el apoyo de Poem Productions para hacer videos y fotos de la tienda; y la artista Marisa Ojtli que pintó los murales que pueden apreciar en Olio. Actualmente tiene el apoyo de la Arquitecta Ivette, creadora de Bleu Studio, que ayuda muchísimo con diseño, publicidad y cualquier cosa que se necesite. También súper importantes, sus socios comerciales, que son alrededor de 20 emprendedores que ofertan sus productos en Olio; y sus clientes, que se vuelven amigos así como todos los que entran a la tienda.

“Para mi Olio es mi vida y es mi forma de compartir el veganismo con todos los que nos visitan, siempre por las buenas, enseñando a través de los alimentos y productos libres de crueldad animal que es posible ser vegano, y no solo eso, es delicioso, bueno para la salud y para el medio ambiente. Yo soy Olio y todos los que entran por la puerta son todo para mí y de eso se trata, de crear comunidad en Playa. De juntar a las personas que buscan un consumo consciente, apoyando la economía local y compartiendo con los demás con donaciones, trueques, apoyo en redes sociales, rescate de animales, etc.”

En Olio Mercado Vegano puedes encontrar desde guisos caseros hasta detergentes biodegradables a granel. Tratando de generar el menor impacto posible al medio ambiente, ofrecen productos ecológicos como shampoo, acondicionador, pasta dental sólida y arena para gatos de coco, por mencionar algunos. En la búsqueda de compartir productos de calidad y benéficos para la salud, tienen a la venta proteína vegana, jarabe de agave a granel, kombucha, alimentos caseros saludables y deliciosos. También productos de higiene con ingredientes naturales.

“En nuestra tienda, que está por cumplir 2 años, pueden encontrar todos los productos. También contamos con servicio a domicilio y envíos nacionales, y hemos hecho uno a Estados Unidos. Los pedidos se pueden hacer a través de nuestras redes sociales: Olio Mercado Vegano en Instagram y Facebook, o al (55) 5144 6603 para llamadas o WhatsApp.”

Ubicada en Av. 40 entre Av. Constituyentes y calle 18 Nte, actualmente abren de lunes a viernes de 12 a 3 pm y de 4 a 6 pm, y los sábados de 12 a 4 pm. Pero si andan por el lugar pueden escribirle a Ivonne y si le es posible les abre fuera de horario, hace lo que esté a su alcance por servir a sus clientes. Los horarios actualizados los encuentran en Facebook.

“Compartir los valores de Olio es nuestro objetivo, y eso engloba un montón pero básicamente buscamos compartir amor, respeto, apoyo y dar a conocer el veganismo.”

Instagram, Facebook: Olio Mercado Vegano

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Cocinar es una forma de amar a los demás. Dicen que la comida más rica es la que está hecha con amor y eso incluye los ingredientes, creo que si alguno sufre en el proceso no puede ser parte de ese amor por la cocina.”

Etiquetas: Edición 95