Mandrágora

Mandrágora surge con la intención de crear productos para el cuidado de cabello y piel amigables con el planeta y nuestro cuerpo, ya que se elaboran con productos naturales, sin conservadores y sin empaques plásticos. Hace un año Perla tomó varios cursos para aprender a realizar sus propios shampoos sólidos, luego empezó a hacerlos para sus amistades. Pero fue hasta que comenzó esta situación de cuarentena que se animó a sacarlo a la luz.

“Por un lado se trata de ofrecer productos para el cuidado de nuestro cabello y piel elaborados con productos naturales, sin sulfatos ni parabenos, y sin envases plásticos para darle un respiro a la Tierra. Y por el otro, está la parte que me encanta, la alquimia, el poder y magia de las plantas. Siempre realizo los productos con una intención. Por ejemplo, el serum sólido de manteca de cacao y rosas tiene múltiples beneficios, está cargado de antioxidantes y es súper hidratante; pero más allá de eso, lo creé con toda la intención de que al ser dos plantas tan amorosas ayuden con su aroma y el apapacho de su aplicación a reconectar con nuestro corazón. Creo en que todo acto de cuidado es amor y comenzar con uno mismo es prioridad.”

La marca surge de la búsqueda del nombre de alguna planta, pero debía ser una planta poderosa. “Cuando aún no decidía el nombre fui a mi natal Guadalajara a la exposición de Guillermo del Toro y al entrar a la sala donde había parte del vestuario y utilería de la película, El Laberinto del Fauno, ahí estaban algunas mandrágoras. En cuanto las vi pensé que era el nombre que buscaba, cargado de poder y asociado a los y las hechiceras. Y el logotipo lo hizo un amigo, quien es un gran artista y logró dibujar hermosamente lo que yo tenía en la cabeza.”

Mandrágora está integrado por Perla y su hija de 4 años que a veces quiere participar en la realización; así de 0 tóxicos son los ingredientes, que permite que la ayude. Shampoos sólidos (para humanos y mascotas), jabones de glicerina y cera para peinar, o para el cuerpo también, son algunos de los productos que ofrecen, elaborados con plantas, arcillas, aceites vegetales, esencias, infusiones, decocciones, macerados, planta viva, planta seca, vitamina E, y mantecas vegetales. No utiliza sulfatos, ni parabenos. “El objetivo principal de Mandrágora es que quienes adquieran estos productos disfruten de cuidarse a ellos mismos y a los suyos, que hagan de su baño un momento de limpieza a todos los niveles y que haya menos plástico en nuestra tierra y océanos.”

Para adquirir o conocer los productos de Mandrágora, puedes contactar a Perla a través de sus redes sociales:

Facebook: mandragoraecomagia
Instagram: @mandragora_ecomagia,
Whatsapp: (984) 151 8305

“Puedo enviar los productos, vernos en algún punto e inclusive enviar a otras partes de la República.”

“Nos visualizo a todos más felices incluyendo a todos los seres vivos con los que compartimos este planeta. Visualizo a cada vez más humanos haciendo un esfuerzo por usar menos plástico.”

Etiquetas: Edición 96