¿Has escuchado hablar sobre la gimnasia abdominal hipopresiva?
En años recientes esta práctica para trabajar tus abdominales ha comenzado a tener mucho furor, principalmente en mujeres que después de sus embarazos buscan una forma de poder recuperar su cuerpo, desinflamar su estómago y fortalecer un suelo pélvico debilitado por el peso de los 9 meses de gestación.
El día de hoy vengo a contarte que los hipopresivos no son ejercicios solo para mujeres en post parto, es una técnica que implica un reeducación postural y respiratoria que por medio de un vacío abdominal trabaja la zona de tu diafragma, faja abdominal y suelo pélvico, brindándote así grandes beneficios, ya seas mujer u hombre.
Te daré 5 razones por las cuales te recomiendo incluir hipopresivos en tu rutina:
1. Recuperan tu postura.
2. Disminuyen la pesadez en tus piernas.
3. Fortalecen tu faja abdominal logrando así estabilizar tu columna y, por consecuencia, eliminando dolores de espalda baja y del nervio ciático.
4. Fortalecen y tonifican la musculatura de tu suelo pélvico eliminando síntomas como estreñimiento, incontinencia urinaria, y pesadez vaginal.
5. Aumentan tu libido al incrementar el flujo de sangre en tu zona pélvica.
Ahora bien, hay diversas formas de trabajar ejercicios hipopresivos. Yo en lo personal soy trainer certificada en una técnica que se llama Low Pressure Fitness, que es para mí una técnica sumamente completa y es mucho más que un ejercicio hipopresivo, ya que trabaja de forma integral todo tu cuerpo a través de la combinación de 3 cosas:
1. Hipopresivos
2. Stretching miofascial
3. Neurodinamia
Te recomiendo comenzar ya a incluir Low Pressure Fitness en tu rutina. Ya sea que seas sedentario, muy activo o medianamente activo, tengas la edad que sea, seas hombre o mujer, recuerda que todos tenemos que fortalecer efectivamente nuestra faja abdominal y suelo pélvico, ya que de no hacerlo sufriremos síntomas que poco a poco disminuyen nuestra calidad de vida.
Hace algunos años creé F-LOW, un proyecto enfocado en la salud de la mujer en todas las etapas de su vida que le permita conectar con su cuerpo de una forma distinta, comenzando por sanarlo desde adentro, para que al empezar a ver los cambios de esta recuperación pueda entablar una relación positiva desde el amor y agradecimiento por su cuerpo, por todo lo que este hace y le permite crear, vivir, sentir todos los días de su vida.
En F- LOW la base es LOW PRESSURE FITNESS más una combinación de ejercicios funcionales, de Pilates y Mindfullness que permiten a la mujer, por medio de ejercicios de bajo impacto, sanar un post parto, recuperarse de una lesión de espalda, mejorar su vida sexual, fluir durante la menopausia o eliminar un chorrito de pis que se escapa, entre otros.
En conclusión, es momento de comenzar un cambio en ti y en tu cuerpo, de comprender la importancia tan vital que tiene la postura y la respiración en cada movimiento que realizas todos los días, y que si estas dos no trabajan en total sinergia es muy posible que todo el trabajo que dediques a tu cuerpo no se vea potenciado en un nivel superior.
Comienza el cambio, reeduca, sana y trabaja de una forma distinta tu cuerpo, te prometo que los resultados, además de ser en pocas sesiones, se verán reflejados en tu figura y en tu calidad de vida.
Sígueme en mis redes
Instagram: flow_patymdi
“Become your better self by loving your body again”.
Por: Paty MDI
HEAD COACH F-LOW
Certified Low Pressure Fitness Trainer
Etiquetas: Edición 112