Roda Polo, un nuevo deporte para el mundo

Este novedoso deporte se empezó a gestar hace más o menos dos años. Al principio, cuando aún era un proyecto, se diseñó un prototipo de un caballo mecánico y, poco a poco, con ensayo y error, experimentando distintas variables, surgió la alternativa de las ruedas en escena... Y ahí cambió todo, pues les permitió hacerlo mucho más práctico, más rápido, factible y amigable en una rueda.

En el Roda Polo los caballos son reemplazados por e-wheels, un monociclo eléctrico que se utiliza habitualmente como medio de transporte en varios países del mundo. Se trata de una tecnología que cuenta con un giroscopio que reacciona y responde a la posición que indica el cuerpo del “jinete”. El lenguaje corporal es bastante parecido al del polo tradicional y para frenar sólo basta con tirar el cuerpo para atrás.

Se juega en equipos de tres contra tres y transcurre en una cancha de polo dividida en tres a lo ancho, es decir que se ocupa solo 1/3 de su tamaño, lo que equivale más o menos a la medida de una cancha de fútbol, hockey, o rugby. Esto permite que se pueda jugar en un espacio mucho más pequeño que la cancha original. El juego se da en tiempos de 5 de minutos, siendo muy dinámicos y parecidos a los Seven que juegan en el rugby.

La primera etapa consiste en aprender a manejar la rueda, que es simple, y poco a poco aprender a taquear para empezar a jugar y divertirse. Es verdaderamente sencillo y mucho más si pensamos en niños, también en los polistas, o cualquier deportista que quiera empezar ya a practicar esta disciplina, resulta muy fácil que aprender.

Los primeros que aparecieron a rodar fueron los niños, que a su vez jugaban al polo. Rápidamente todos comenzaron a taquear, a jugar y potenciar la idea. Y, a partir de ahí, con la ayuda del argentino Javier Tanoira que lo vio como un proyecto innovador, sustentable y por otro lado sumamente integrador, se transformó en algo mucho más accesible para todos, ya que en la práctica de esta disciplina con una rueda el niño se puede abastecer mucho más fácil y se generan inmensas ventajas siendo una opción más saludable y práctica.

Si bien muchos de los adeptos al polo empezaron a jugarlo, no es necesario ser un jugador experimentado ya que es un deporte integral y cualquiera puede practicarlo.

Próximas aperturas de escuelas roda Polo en México

En una charla con Rafael Valdez, propietario de tres franquicias, nos contó que en el transcurso del 2023 tiene proyectado abrir varias franquicias escuela en Mérida, Península de Yucatán, y estado de México, más exactamente en Valle de Bravo.

¡Síguelos en sus redes sociales para enterarte cuándo llegará este divertido y entretenido deporte a tu ciudad!

Instagram: roda_polo_mex

Etiquetas: Edición 127