Salto en Tándem, aventura y adrenalina

Si eres amante de lo extremo y te gusta disfrutar la vida en cada momento, seguramente no podrás evitar entregarte a ¡la sensación más maravillosa de tu vida! Volar siempre ha sido uno de los sueños casi imposibles para el ser humano, pero el salto tándem ha logrado cumplírselo a millones de personas alrededor del mundo.

El Salto Tándem es una variación del paracaidismo convencional en la cual un aprendiz de paracaidismo salta junto a un instructor altamente capacitado que lo acompañará en toda la experiencia, unidos por medio de un sistema de doble arnés.

“Podrás vivir la increíble emoción de volar y aterrizar suavemente después de un placentero planeo en paracaídas”.

Precisa de una breve formación en tierra, donde se explican distintos aspectos del salto, principalmente relacionados con la seguridad. Se usa un arnés especial de tándem que se engancha al cuerpo del pasajero. No se necesita conocimiento previo ya que los instructores te guiarán a través de toda la experiencia.

El salto tándem es una técnica de altísima seguridad para la caída libre. Después de un vuelo panorámico de 20 minutos en avión a la altitud justa, por encima de Playa del Carmen, estarás listo para experimentar la adrenalina de la caída libre desde 10,000 pies durante aproximadamente 40 segundos, mientras te encuentras conectado a un instructor equipado con un paracaídas especialmente diseñado para poder soportar a dos personas. Además, el instructor cuenta con otro paracaídas de protección, ¡lo cual hace el salto todavía más seguro!

La experiencia se vuelve aún más placentera teniendo debajo de tus pies uno de los paisajes más paradisiacos del mundo como lo es el Caribe mexicano y sus maravillosos tonos turquesas. El paracaídas se abre 5 minutos antes del aterrizaje (aproximadamente a los 1,600 metros de altura), para amortiguar la caída y pisar tierra con seguridad.

Si bien el paracaidismo es una actividad deportiva extrema, es menos riesgosa que muchas otras como el snowboard, esquí o escalada. Estadísticamente es menos probable que sufras algún accidente en paracaidismo que en alguna de las anteriores. De acuerdo con el National Safety Council, una persona tiene más probabilidades de morir por un rayo o al ser picado por una abeja.

Si vives o estás de visita en Playa del Carmen, anímate a sentir la adrenalina de la manera más segura, en un salto tándem con los instructores profesionales de Skydivemex y experimenta lo fascinante de este increíble deporte. Después de esta experiencia, sentirás que puedes hacer casi cualquier cosa.

www.skydivemex.mx

Etiquetas: Edición 86