Verano en la playa Tips-Consejos para el cuidado de la piel

Llegó el verano, días para disfrutar del sol, el mar, la arena y lograr ese bronceado perfecto. Pero antes debes de conocer algunos consejos-tips importantes para cuidar tu piel y lucir radiante en esta temporada.

1,2,3 Básicos:

• Limpia tu rostro 2 veces al día ya que sudamos más y los poros se pueden tapar y te podrán salir brotes y granitos.

• Exfoliación: como en el verano y el resto del año, es importante eliminar las células muertas de la piel y así permitir la regeneración de la misma, tanto en cuerpo como rostro.

• Hidratación: utiliza crema hidratante a base de agua. Esto te ayudará a mantener la hidratación en la piel, además de que no se generará la capa de grasa en la superficie por el calor de la temporada. Aplica una mascarilla hidratante y reparadora que te ayudará a que la piel no se deshidrate y luzca más tersa y suave después de la exposición al sol, arena, o salitre.

• Imprescindible “Protector Solar”: aplica y usa a diario protector solar, es la manera más sencilla de prevenir el envejecimiento prematuro y otras alteraciones en la piel.

Por dentro y por fuera:

• Tomar agua te permitirá mantener la hidratación que tu piel necesita. Y utiliza una loción refrescante en spray, bálsamo hidratante o agua termal durante el día para mantener tu piel humectada por fuera.

• Evita las bebidas gaseosas, ya que además de deshidratar la piel son en parte responsables de la aparición de la piel de naranja (celulitis).

• Come “fresco” y natural, no hay mejor manera de mantener una piel saludable que una buena alimentación. Frutas de la estación, ensaladas y verduras, te ayudarán a nutrir tu cuerpo.

• Complementos: usa ropa adecuada, ligera y clara, que cubra la mayor parte de tu cuerpo, así evitaras la acción del sol directa. Ponte sombrero y gafas, y no olvides el uso de labial con FPS 15 también como medida de protección.

¡¡Recuerda!!

Limita la exposición al sol. 15 a 30 minutos al día serán suficientes para tomar color, evitando quemaduras o la aparición de manchas en la piel.

Intenta no exponerte al sol al sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, ya que los rayos son más fuertes. Si no lo puedes evitar no olvides protección solar, gafas y sombrero.

Si ves algún cambio en tu piel, ya sea de color, textura, lunares o manchas, no dudes en consultar a tu médico. Las alteraciones de la piel estética o médica si se detectan a tiempo hay mayor probabilidad que los tratamientos funcionen.

Etiquetas: Edición 71