El ciclo del cambio

¿Eres de las personas que les gusta comenzar los cambios de hábitos los lunes? ¿Te ha pasado que empiezas muy motivado con este nuevo propósito y después de dos semanas vuelves a ser el mismo de siempre?

Lograr una meta u objetivo en la vida requiere de atención, decisión, voluntad y, lo más importante, intención. Cuando nos fijamos una meta soñamos o idealizamos ser otra persona, más delgada, más deportista, disciplinada o más amorosa. Empezamos a crear en la imaginación la mejor versión de nosotros mismos. Esta es la mejor parte, agregar las cualidades, ponerle la sazón y la pimienta a nuestro nuevo yo; y así comienza nuestro camino de transformación, día a día. Al seguir las indicaciones que nos da nuestro doctor o coach de deportes comenzamos a sentirnos motivados y diferentes, pero entonces nos topamos con nuestro primer bloqueo manifestado en algún tipo de síntoma de enfermedad o falta de tiempo, dinero, etc. Es aquí cuando se pone a prueba nuestra voluntad!

¿Qué tanto estamos dispuestos a cambiar? Es el momento de ser honestos con nosotros y decidir y recordar la intención de nuestra meta o cambio. Respirar, observar y aceptar la resistencia que se presenta con amor y tolerancia y decidir continuar con nuestro camino a la transformación. Este es el momento mágico, el momento en el que los cambios se generan en nuestra vida y nos permitimos avanzar.

Un Health Coach te ayuda a poder reconocer estos bloqueos en tu camino y te brinda apoyo para poder transformar la relación que tienes contigo mismo y de esta manera poder crear mejores hábitos para mejorar tu estilo de vida.

Seguramente te toparás con estas barreras cada vez que te propongas hacer algo diferente en tu vida. Tal vez en muchas ocasiones no logres atravesar esta sensación de soltar todo, y esto es algo normal que sucede. A la voluntad también hay que ponerla en forma. Si esto te pasa continuamente necesitas saber cuál es tu intención de mejorar tu salud y para esto un Health Coach es el indicado para ayudarte a conectar con ella.

La intención es la energía que todo lo crea, cuando enfocamos la atención a una intención todo se acomoda sin esfuerzo de tal forma que puedes manifestar lo que deseas en esta realidad.

La intención de un Health Coach es mostrarte el camino del auto-conocimiento entendiendo a fondo estas 4 áreas de tu vida: carrera, espiritualidad, actividad física y relaciones; ayudándote a mantenerlas balanceadas. Como cada persona tiene distintas necesidades y vive en diferentes circunstancias, el equilibrio puede no ser lo mismo para una mujer con dos hijos o una persona con un nivel de stress alto o para una familia numerosa. Cada uno tiene necesidades alimenticias y de estilo de vida únicas.

Por esta razón el Health Coach no solo se basa en un tipo de alimentación si no que te ayuda a modificar patrones arraigados y por este motivo a lograr un cambio de vida!

Etiquetas: Edición 72