Y tú ¿cuándo te limpiaste por dentro?

Hoy en día, en muchas culturas del mundo, el ser humano está en la búsqueda de la sanación, curación o restauración del cuerpo. Los medios para hacerlo son muchos pero depende del camino que cada uno elija.

Soy Chef de profesión, por gusto y porque de niña padecía comer muchas cosas, mi cuerpo no vibraba con alimentos tóxicos y pesados. Mis primeras comidas (desde jugar de niña a la comidita) siempre fueron ensaladas y siguen siendo punta de flecha en mi vida: AMO COMER PLANTAS Y LO QUE VENGA DE ELLAS!

Cuando llegué a la cocina de un restaurante por primera vez me di cuenta que lo que en casa mi mamá compraba como de mejor calidad para la familia, los restaurantes no lo tenían y que daba igual una marca o calidad que la otra. Con la experiencia y el trabajar en hoteles y restaurantes, entré a cientos de cocinas, como aprendiz, como jefe, como Chef, también como asesor, y en todas las modalidades descubrí que nadie cocina con la INTENCIÓN DE LA SALUD. También observé que las personas vamos a un Restaurante solo por entretenimiento y no por salud. Te da lo mismo comerte lo que hizo un cocinero de buena gana que de mala gana, estamos tan intoxicados que no vibramos con los alimentos que ingerimos. Restaurante viene de RESTAURARTE o sea, restaurar tu cuerpo con el alimento, sanarlo, darle energía y continuar nutrido tu día.

Comemos porque es la hora de comer, no por hambre real, no escuchamos al cuerpo qué quiere y no sabemos identificar el hambre de un antojo o de una “toxina alterada” pidiendo comer algo. Comemos lo que pensamos que es “bueno” para nuestro cuerpo porque así nos educaron, porque es para lo que me alcanza o porque no tengo tiempo de otra cosa.

Desgraciadamente ese pensamiento está cavando la tumba de muchos. Actualmente en México hay una estadística muy clara y elevada de desnutrición, obesidad y diabetes en la niñez, ya no hablemos de los adultos que vamos de salida. Estamos dejando un país enfermo e inconsciente, con personas que vivirán menos de 60 años, y eso es de terror, y no solo eso, irán de la mano con viejos enfermos que los educaron para estar así. Suena cruel pero es real!

En nuestro país se perdió hace mucho tiempo la cultura de ingerir hierbas para limpiar nuestro cuerpo como lo hacían las abuelas antes, que entre tés y aceites te daban una buena purga. O aquellos más disciplinados que preferían un ayuno de agua por días hasta limpiar todo su organismo. Limpiar tus órganos y desintoxicar tu cuerpo es como lavar las tuberías de un restaurante que tiene 30 años funcionando, 24 horas al día, y que ya se están tapando. En algún momento eso que obstruye el paso de todo, tendrá consecuencias y deberá salir por algún lugar.

Al no limpiar tus tuberías (colon, hígado, vesícula, riñones) éstos se congestionan, ya que uno va de la mano del otro. Tus alimentos pasan por el colon, el hígado, que es el filtro de las toxinas y después por la vesícula, misma que con el alimento se limpia al igual que el hígado. Así como usas fibra para lavar ollas grasosas en casa, debes usar fibra para limpiar tu cuerpo por dentro. Las personas no se dan cuenta que comer es lo que más hacen toda su vida, comemos hasta 5 veces al día o más y por desgracia no sabemos comer y tampoco sabemos prevenir enfermedades degenerativas y eso es nuestra responsabilidad. Como Chef no dejo de cocinar y de enseñar en cada cocina que entro la importancia de preparar para otros alimentos que lleven la intención y la calidad de un producto que sane y que lleve el poder de la medicina en él.

Muchos me preguntan por qué hago terapias DETOX HEPÁTICAS si no soy médico y por qué guío a las personas en su nutrición si no soy nutrióloga; y en efecto, no soy nada de lo mencionado y ambas profesiones respeto.

Soy Chef y el tener el conocimiento de cómo se transforman los alimentos y pierden sus nutrientes y beneficios al ser procesados, hervidos, congelados, etc. Así que me di a la tarea de crear un programa que se llama “El Sendero de la Transformación” donde te enseño a comer, sin dejar lo que te gusta y acostumbras, NO ES DIETA, es la sutileza de saber abrir la boca y nutrirte. No importa ser carnívoro, vegetariano, vegano o crudista, es APRENDER A COMER.

La terapia MULTIDETOX limpia tu COLON de alimentos que tu cuerpo ya no procesa y quedan pegados haciendo que padezcas de estreñimiento; limpia HÍGADO, desprendiendo la grasa acumulada y eliminando tapones; limpia VESÍCULA de lodo, arenilla o piedras que ya estén formadas. Las plantas (tintura) son poderosas herramientas que nos permiten, sabiéndolas utilizar, poder mantenernos con salud y prevenir enfermedades como también erradicarlas con el alimento. El MULTIDETOX se realiza en una tarde en la comodidad de tu hogar, el proceso es guiado de 4 a 11 pm y no es agresivo ni tiene efectos secundarios, no daña mucosas y después de tener el cuerpo un 85% limpio es cuando entra el programa aprende a comer y transita “El Sendero de la Transformación” logrando bajar de peso, eliminar toxinas y excedentes en tu cuerpo que obstruyen su buen funcionamiento.

Beneficios

• Elimina toxinas, grasa, cálculos y alimentos que puedan obstruir al intestino.
• Favorece a personas con diabetes pues el consumo de medicamentos daña el hígado, mejorando su funcionamiento. • Relaja la vesícula haciendo que se desprendan las piedras que puedan alojarse ahí.
• Depura ácido úrico, mejora el metabolismo, elimina manchas de la piel y la vuelve más lozana, merma dolores de articulaciones. Si padeces de estreñimiento regula tu digestión, si tienes ansiedad ayuda a la mejora del sueño. • Cambia tus hábitos alimenticios ya que después de la limpieza hay alimentos que ya no vibras y en automático tu cuerpo los rechaza.
• Ayuda a quienes consumen exceso de alcohol y drogas, con obesidad o sobrepeso ya que elimina grasa líquida o grasa cuajada.
• Protege el tejido cerebral, fortalece las proteínas de las articulaciones y paredes del tracto digestivo, desintoxica al cuerpo de metales pesados, toxinas, medicamentos y contaminantes ambientales.
• Mejora la circulación sanguínea y la salud del corazón, previniendo el endurecimiento arterial, los coágulos sanguíneos, disminuye la presión arterial, reduce dolores musculares y calambres, mejora el funcionamiento nervioso y la regulación de electrolitos, regula los niveles de calcio en el organismo y ayuda a la absorción de nutrientes .

Si quieres sanar tu cuerpo, desintoxicarlo y aprender a comer contacta por Facebook: MultiDetox o Chef Maysa Bustamante, o a los teléfonos: (984) 115 25 39 / (984) 804 04 41

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”

Hipócrates

Etiquetas: Edición 77