¡Decoración primaveral!

Esta época del año llega para llenar de vida y de color todo nuestro alrededor, y con ella novedosas propuestas de decoración que puedes incorporar a tus espacios para hacerlos mas cálidos, coloridos y contemporáneos. Sigue las tendencias que nos trae esta temporada y que la primavera empiece desde el interior de tu hogar.

Como material principal, la tendencia es utilizar madera para crear espacios cálidos, ya que es un elemento tan versátil, que nos presenta una amplia gama de tonos, texturas y acabados. A su vez nos permite hacer múltiples combinaciones con el mobiliario, accesorios y tonalidades. También podemos usar otros derivados donde la madera se expone en su forma más natural, utilizando los troncos como decoración o hasta de mobiliario, dando un aspecto muy natural y cálido.

Incluir vegetación en esta época está en boga, dejando atrás la creencia que es un elemento sólo para exterior, porque ahora existen muchas formas de adaptar plantas naturales al interior del hogar. Podemos encontrar pequeñas macetas con diseños muy cautivadores para colocar en cualquier espacio o grandes maceteros que decoran un ambiente por completo. El color que aporta al entorno es inigualable, llena de vida cualquier rincón! Es importante tomar en cuenta las especificaciones y cuidados que requieran nuestras plantas para mantenerlas siempre con vida.

Las tonalidades que podemos emplear en muros, accesorios y mobiliario son interminables, ya que sólo basta con ver a nuestro alrededor la gama de colores que nos aporta la naturaleza, teniendo como guía la tendencia que existe. Hay que animarse a innovar con colores como el durazno, naranja, azul, rosa y verde; no es necesario limitarte a un solo color. La idea es mezclarlos, siempre con un equilibrio y armonía para no cargar nuestros ambientes.

Los estampados son una de las características más divertidas en esta temporada, los puedes aplicar en forma de papel tapiz, buscar telas para algunos cojines, combinar cuadros con elementos como flores, paisajes, hojas y frutas. Entre más formas encontremos mejor! Busca colores muy brillantes, podrás cambiar tu espacio de inmediato dándole más volumen y creando capas; por ejemplo puedes tener un muro azul, un sillón en tono gris y poner 2 cojines con estampado de flores. De esta manera estarás creando capas de color y dando un volumen a tu decoración.

Otro de los elementos más importantes son los accesorios, encontrarás muchas opciones. Antes los veíamos sólo para rellenar espacios pero ahora un buen accesorio se puede convertir en el elemento principal de tu decoración. Puedes elegir espejos con diferentes tamaños y formas, jarrones en variedad de colores, floreros, alguna pieza de cerámica o porcelana, portarretratos etc. Lo importante es encontrar los que te identifiquen a ti, ese es el toque que hará la diferencia, mezclar distintos tipos de accesorios en un mismo espacio para crear movimiento. Porque la primavera de eso se trata, de transición, alegría y diversión.

Recuerda nunca limitarte y disfrutar de esta estación desde tu interior hasta el exterior. Mantenernos conectados con lo que nos rodea, sobre todo estar conscientes de las maravillas que nos da la naturaleza. incluir un poco de esto en el interior de nuestra casa o lugar de trabajo, porque a veces estamos tan ocupados que no valoramos esos simples detalles. Puedes empezar con algo tan sencillo como colocar flores en algún lugar, pero también sal a disfrutar de los paisajes naturales que nos regala nuestro entorno.