El magenta es el color del año

El color del año de Pantone, Viva Magenta 18-1750, vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que expresa una nueva señal de fuerza. Es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa.

El color del año de este 2023 es poderoso y empoderador. Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada.

Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos. Arraigado en lo primordial, nos reconecta con la materia original, invocando las fuerzas de la naturaleza, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior.

“En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tonos más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Como un tono rojo carmesí matizado que presenta un equilibrio entre cálido y frío, el Viva Magenta también es un color híbrido que combina cómodamente lo físico y lo virtual en nuestro mundo multidimensional. Es un tono rojo transformador capaz de impulsar el diseño para crear un futuro más positivo.

A medida que equilibramos nuestras vidas digitales y físicas, seguimos aumentando nuestro aprecio por el mundo natural. El color del año 2023 reconoce nuestra atracción gravitacional hacia los tintes naturales a medida que aumentan los movimientos en torno al cambio climático, la sostenibilidad y la protección de la Tierra.

En el proceso de selección del color del año, Pantone observó una mayor apreciación y conciencia de la naturaleza representada por innumerables tendencias de estilo de vida. Estamos incorporando más seres vivos en nuestros hogares, como plantas, flores, paredes vivas y espacios exteriores restauradores. Estamos encontrando un nuevo placer en los viajes, los deportes y la recreación al aire libre después de pausar estas actividades durante la pandemia. Somos más cuidadosos para proteger nuestros cuerpos como resultado de las crisis de salud pública: buscamos aplicar e ingerir ingredientes confiables que dan vida. Todas estas tendencias de estilo de vida hablan de la cordialidad de las fuerzas naturales.

¿Cómo incorporarlo al diseño de nuestro hogar?

Los diseñadores atrevidos pueden aprovechar todo el poder del color del año en un sofá de terciopelo o una pared lacada. Aquellos que deseen un hogar más neutral pueden usarlo como un toque de color, como un accesorio de iluminación de cristal de Murano escultórico o un llamativo arreglo floral ikebana que acentúa un comedor totalmente neutral, o un lienzo abstracto brillante, ya que el Viva Magenta contiene mucho dramatismo en una pequeña dosis.

¡Anímate a darle color a tu vida y a tus espacios!

Este artículo apareció originalmente en Pantone, puedes ver el original en inglés aquí.

Fuente:www.pantone.com

Etiquetas: Edición 125