Aires tropicales
Llegó el verano y con él la oportunidad perfecta de llenar nuestros ambientes de colores vibrantes, mucha vegetación y buena energía. Un estilo de decoración que en los últimos años ha tomado mucha fuerza es el estilo tropical, perfecto para climas cálidos, ya que su toque de frescura crea el equilibrio perfecto.
El estilo tropical ha comenzado a consolidarse en el mundo del diseño de interiores como un estilo fresco, divertido, colorido y exuberante, perfecto para crear espacios alegres y llenos de vida.
Los colores protagonistas de esta decoración son el azul y el verde. El primero es un color frío que nos remonta al mar y nos genera una sensación de limpieza. El segundo nos transmite frescura, y juntos crean una audaz y agradable combinación. El azul se puede usar en cualquiera de sus tonalidades, desde los más claros hasta los más oscuros, y el color verde es preferible emplearlo en tonos más vibrantes (esmeralda o lima), esto nos dará la oportunidad de jugar con los matices.
Otros tintes que puedes utilizar son: amarillo, rosa y naranja, que nos servirán para dar más vida y brillo a los detalles de la decoración.
El mobiliario vintage combina excelentemente con este estilo tropical, generando un agradable contraste entre formas y materiales. El mobiliario hecho a base de tejidos de fibras naturales, como mimbre o rattan, va perfecto ya que refleja la naturaleza del mismo. Este tipo de muebles agregará un toque cálido, acogedor y nos hará sentir en un ambiente muy veraniego. Podemos jugar con la gama de colores para los muebles o si prefieres puedes dejarlos en su tono natural.
Una característica principal para esta decoración es la vegetación natural que coloquemos dentro de nuestros espacios. Nos podemos arriesgar con una vegetación exótica y exuberante. No hay límites respecto a la cantidad de plantas que podamos colocar en nuestro interior, ya que de por sí este estilo es un poco recargado. Se recomiendan plantas de gran altura u hojas grandes, se pueden combinar diferentes especies, tamaños y formas. También incluir plantas colgantes, buscar algún accesorio para darle más versatilidad como peceras o macramé, que están en súper tendencia.
Los textiles y estampados son básicos en todo lo que tenga hojas, frutas, flores, y animales exóticos. Respecto a tipos de telas es mejor optar por ligeras y frescas para crear ese equilibrio entre el estampado y el material. Podemos usarlos para cojines, pufs, sillones, pie de cama, tapetes, etc. Mezcla diferentes diseños.
Complementemos nuestra decoración con detalles coloridos que rompan con la secuencia de colores, colocando cuadros, lámparas, figuras de cerámica, flores naturales, o alguna pieza de arte, y daremos el toque final con cualquiera de estos accesorios.
Otra característica es el papel tapiz con paisajes naturales y tropicales. Es un toque estupendo para nuestra decoración y lo puedes usar como punto focal para dar énfasis a algún espacio. Puedes colocarlo en cualquier pared tu casa creando un muro colorido. Le dará ese toque especial y diferente que estabas buscando.
Este tipo de decoración es muy apropiado para la zona en la que vivimos. Un estilo contemporáneo, fresco y alegre, perfecto para complementar nuestro clima húmedo y darle la vuelta a los calores de verano. No dejes que tu entorno se vuelva monótono, siempre genera constantes cambios. Mantén tus espacios frescos y con mucha vida; los cambios positivos siempre nos ponen de buen humor y generan buena vibra para poder desarrollarnos mejor en el espacio donde vivimos.