Espacios exteriores
Siempre que nos referimos a decoración de interiores dejamos un poco de lado la decoración de exteriores; y es que tener nuestros espacios exteriores con estilo es igual de importante que nuestros ambientes interiores. Más si se trata de esta época del año donde todos están de vacaciones, hace calor y lo que más queremos es disfrutar el día en la terraza, la alberca o convivir con nuestros familiares y amigos. Entonces por qué no dedicarle un poco de tiempo a nuestros exteriores.
El primer paso es identificar el espacio que tenemos; ya sea grande o pequeño, lo importante es determinar las dimensiones para poder adaptar mobiliario y decoración. Los lugares amplios nos permiten jugar mejor con accesorios y muebles, mientras que un sitio pequeño tiene la ventaja de poder convertirse en un espacio acogedor y cálido.
El mobiliario que coloquemos debe tener como característica principal la calidad del material, el cual deberá ser resistente a los cambios de clima. Existe una gran variedad de muebles para exterior. Los puedes encontrar de plástico, aluminio, textil, madera, y algunos con protección UV que prolongará su duración. No todos los tipos de maderas soportan la intemperie, la más común es la madera teca que es muy resistente y luce espectacular.
Luego de tener un poco más claro estos 2 puntos podemos empezar a crear un gran espacio. Lo primero que hará más agradable el lugar es la vegetación. Existe una amplia gama para elegir: desde hermosas y coloridas flores hasta algo más contemporáneo como plantas yuca, eso dependerá del gusto y el tiempo que tengas para dedicarles, ya que algunas plantas necesitan más cuidado. Puedes utilizar macetas de diferentes estilos, colores y diseños, no te limites. Si hay un básico este verano es la vegetación interior y exterior.
Poner color en algún muro que tengamos libre o en los cojines le dará un toque especial. Si quieres crear un ambiente más jovial y divertido, opta por colores vibrantes (amarillo, naranja, rosa, rojo). Pero si lo que quieres es tener una zona de relajación, puedes optar por tonos neutros y pasteles. También se puede jugar con las capas, esto quiere decir que podemos tener algún muro pintado de amarillo y delante del mismo colocar algunas plantas con algún sillón acompañado de un cojín rosa. Con esto estaremos creando un juego de colores y texturas.
Un básico para las terrazas son las hamacas, sinónimo de relajación. Las hay en gran variedad de colores, tamaños y tipos de hilo. Estamos en una zona donde podemos encontrar maravillosas hamacas hechas por artesanos, y así no sólo estaremos disfrutando nuestros espacios si no que ayudaremos al comercio local.
Otro “MUST” para los espacios abiertos son las macetas colgantes de macramé, que lucen increíbles. Hay una gran variedad de colores, puedes colgar alguna pecera con arena y conchas de mar, una activad perfecta para hacerla en estas vacaciones. También colocarlas a diferentes alturas, esto le dará más movimiento a la decoración.
Otro elemento para agregar a tu exterior es una parrilla, esto automáticamente lo convertirá en un espacio de reunión y convivencia. No hay nada mejor que un asado en compañía de tu familia o amigos.
La iluminación que le demos también será primordial. Por lo general queremos crear un ámbito acogedor. Entonces lo ideal es colocar luz cálida, puede ser con una guía de luces colgantes o algunos candiles, que le dará un toque muy playero.
Antes de empezar a decorar cualquier espacio, ten en cuenta la importancia de generar lugares que inviten a reunirse. Crea ambientes que te hagan feliz, y comparte esta felicidad con la gente que quieres.