Frescura metálica

El metal ha pasado de ser un material utilizado en su mayoría para la construcción a ser un objeto de diseño. Un material versátil, multiuso y muy resistente. La forma en que lo percibimos ha cambiado en los últimos años gracias a que ahora podemos verlo aplicado de manera más ligera y con acabados más pulidos, volviéndolo más sutil y elegante.

Actualmente lo podemos incorporar en cualquier espacio de nuestra casa, no sólo en mobiliario sino también en detalles para decorar los muros, iluminación y accesorios de cocina.

Podemos encontrarlo en diferentes acabados y colores, los más comunes son: natural, negro, dorado, cobre, rosa dorado, antiguo y plata. A partir de estos tonos se pueden crear diferentes combinaciones, en donde cada una generará un ambiente distinto; entre más oscuro esté el entorno, será más pesado. El rosa dorado vuelve todo más femenino y si nos vamos hacia el dorado tendremos espacios más neutros y elegantes.

El mobiliario con metal dorado tiene un toque muy retro, sólo con verlo nos transporta a los años 20 donde todo era brillo y glamour. Ahora se presenta menos cargado acompañado por líneas rectas, en su mayoría tubular y se combina con mármol. El metal con acabado negro es mucho más contemporáneo para espacios citadinos; la sensación visual es más industrial, tipo loft de New York.

Las piezas suelen venir acompañadas de madera, creando un contraste de materiales, volviendo las piezas más rústicas. Las combinaciones pueden variar y nada está dicho, puedes usar el acabado con el material que quieras, así que experimenta!

Un punto técnico importante a tener en cuenta al utilizarlo es que por el clima que hay en el Caribe es importante que tenga pintura electrostática. Este es un proceso especial que vuelve el recubrimiento más resistente a la posible oxidación por humedad.

Podemos reinventar la forma en que vivimos la cocina. Siendo un espacio donde pasamos una buena parte del día, podemos llevar el diseño hasta las sartenes y los cubiertos, utilizar los espacios abiertos y colocar estantes o repisas. Jugar con los elementos comunes como platos o vasos y complementarlo con detalles que harán la diferencia.

Los accesorios decorativos metálicos son un “must” para este verano, sobre todo en el tema tropical, ya que agregan luz al espacio y unifican tu decoración. Por ejemplo: agregar en la sala de estancia alguna charola con velas aromáticas con alguna escultura dorada (frutas, aves, etc.). En tu estudio, sobre la pared instalar algunas rejillas de metal para colocar papelería o pendientes, poner plantas sobre bases metálicas en piso y techo creando un movimiento para hacer los espacios más divertidos.

Un clásico mexicano que no podemos olvidar y que su alma es de metal, es la silla Acapulco. Es el mejor símbolo de que el metal está en tendencia y la podemos encontrar en interiores o exteriores. Se ha vuelto tan amplia la gama con la que es tejida que va desde plástico, textiles, hasta fibras naturales, es un básico que permanecerá por muchos años.

Los accesorios de baño también se han actualizado. Existen llaves de baño más estilizadas, metales pulidos con diseños delicados y atractivos. Este es el lugar perfecto para combinar el mármol con dorados o rosas, porque generamos una atmósfera limpia y fresca.

No dudes en agregar detalles metalizados a tu decoración y cambia la atmósfera con algún mueble de metal. Estos son perfectos para cualquier ambiente cálido o frío pues combinan con cualquier color. Entonces, no esperes más e incorpora la opción que mejor se adapte a ti.