¡Tendencias del 2018 a la vista!

El 2017 está por terminar así que hay que “renovarse o morir”. Es hora de dar ese toque de frescura a tus espacios, algunas cosas se quedan y otras se van. A continuación te daremos una pequeña guía con las tendencias de decoración que predominarán el siguiente año.

Sea cual sea el espacio que quieras renovar, lo importante es estar informado y atento a las nuevas tendencias. Inspírate y elije lo que más refleje tu personalidad. ¿Estás listo?

Los patrones geométricos

Son un “Must” para el siguiente año; rombos, triángulos y cuadrados pueden ser parte del decorado de tus ambientes, en su mayoría los encontraremos en tonos cálidos. Se pueden aplicar en baldosas, papel tapiz, ropa de cama y accesorios de oficina.

Tonos metálicos

Esta es una tendencia que predominó el 2017 y continuará para el próximo año. No sólo su versatilidad es la que enamora, sino la forma de darle brillo y un toque súper chic. Llegaron para quedarse! Los hallaremos en lámparas, manijas, cubiertos, piezas de mobiliario y en todo tipo de artículos de decoración.

Colores intensos

Para los amantes de los colores pasteles les tenemos malas noticias, los colores vibrantes toman la delantera el año entrante. Aunque Pantone aún no revela el color del año, ya nos dio algunos adelantos de las gamas que veremos en todos los sitios. Estas son las 8 gamas para el 2018:

• Ingeniosa: colores complementarios; azul y naranja, una combinación de tonos cálidos y fríos que no podrás evitar.
• Juguetona:  amarillo brillante, como un Minion o un helado de lima. “La gente necesita estos colores para sonreír”, dice Eiseman.
• Discreta: es el alter ego de la paleta anterior. Aquí estarían la baya de saúco y el rosa Hawthorn, que ofrecen una gama de rosas más potentes que nunca.
• Vegetariana: vegetales como el apio se combinan con púrpuras, con bayas y con cáscara de huevo.
• Extravagante: con tonos cálidos y terrosos, como el amarillo maíz que se mezcla con otros más rosados.
• Intensa: se trata de una mezcla ecléctica de colores que evoca una sensación de fuerza, potencia y sofisticación. Todo equilibrado con el negro y el oro.
• Técnica: turquesa, rosa y púrpura junto a blanco brillante y almendra helada.
• Intrincada: una paleta de metales neutros con acentos de rojo Holly Berry y amarillo azufre.

Detalles iridiscentes

Aquí el acabado más vanguardista del siguiente año, aunque hasta ahora no es tan común pero tomará fuerza. Lo podrás ver aplicado como material en baños, muros y mobiliario, también en textiles y accesorios. Un acabado futurista que dará acentos espectaculares en tus espacios.

Madera

Un material imperdible es la madera, logra unificar los espacios volviéndolos cálidos y acogedores. Se aplicará en cualquier superficie, así como en complementos de decoración. Los tonos en los que la encontraremos son naturales claros, se quedan atrás tonos oscuros.

Estas son algunas de las líneas a seguir en decoración. Este será un año de contrastes en cuanto a colores y materiales, generando ambientes cálidos.

Atrévete a implementar alguna de estas tendencias, siempre es un buen momento para darle nuevos aires a tu entorno. Se vuelve muy positivo para nuestro día a día y no olvides dejar tu sello en cada detalle.