Habitación de ensueño

Año nuevo, propósitos nuevos, muchas metas por cumplir este 2018. Una de las más importantes debería ser mejorar nuestra vida desde el interior. Hay muchas formas de hacerlo, por qué no empezar con renovar nuestro ambiente, el más íntimo, donde somos nosotros mismos: nuestra habitación.

Tenemos que darle la importancia que se merece a este espacio en nuestras vidas, un lugar para relajarse y olvidarnos de todo. Para compartir momentos en soledad o en compañía. Las consecuencias negativas o positivas pueden ser innumerables, así que comencemos a preguntarnos si nuestra cama es la adecuada para descansar, si los colores que usamos en muros son relajantes o si tenemos el mobiliario adecuado.

1. El primer paso a tomar en cuenta para no sólo tener una habitación funcional es que también estéticamente sea agradable, así que comenzaremos con elegir una gama de colores. En general lo más recomendable es usar colores neutros, esto permite concentrar toda la energía en nosotros mismos y no en distracciones del espacio. Así que podemos usar escala de grises, blanco, colores terracota y tonos pastel.

2. El siguiente paso súper importante es la cama, el lugar donde descansamos y reponemos toda la energía para el día siguiente. Lo fundamental es encontrar un buen colchón, buenas almohadas, y buenas sábanas, harán el combo perfecto para pasar horas placenteras de sueño y tranquilidad. Actualmente existen cientos de diseños de ropa de cama, edredones con prints y cojines decorativos increíbles, así que puedes plasmar tu personalidad en cada detalle.

3. Espacio de organización, puede ser que contemos con espacio de vestidor o no. En cualquiera de los dos casos es importante tener una buena organización, sólo tener muebles funcionales y que cumplan con nuestras necesidades. Podemos elegirlos en tono blanco, maple o nogal, ideales para crear un ambiente cálido y acogedor. Antes de comprar cualquier mueble ten en cuenta la cantidad de objetos que tienes, para poder guardar todas tus cosas.

4. Un rincón mágico, si contamos con el espacio para tener un lugar especial tenemos que hacerlo. Puedes colorar un columpio de madera, un sillón cómodo o algún mueble que te permita realizar alguna actividad fuera de lo normal. Tal vez algún altar para meditar, un espacio lindo para colocar una pequeña colección de muebles, o un lugar adecuado para maquillarte y arreglarte. Todo depende de que te conozcas y sepas qué es lo que necesitas, complementarlo con accesorios, velas, pero que sea tu espacio, que te refleje y te desconecte.

5. Decoración, para complementar todo lo anterior llegamos a la parte más cool, buscar esos elementos que te representen, esos detalles que harán el espacio único. Por ejemplo, ¿te gusta el mar? Puedes buscar algas, conchas, estrellas de mar, en tonos dorados, colocarlas en la mesita de noche, instalar algún espejo, lámparas de noche, un poco de vegetación y un sin fin de cosas para unificar tu ambiente.

No olvides que lo principal es que te sientas cómodo y disfrutes, valora cada detalle y cada rincón. Si compartes tu habitación es un proyecto excelente en pareja poder combinar gustos y necesidades, tomar en cuenta a la otra persona para que los dos sientan ese espacio como su templo.