Azul Cielo, el nuevo color Pantone 2021
Para este año, que recién estamos estrenando, el nuevo color Pantone es el azul cielo, un tono que parece seguir los pasos del azul clásico, color que la compañía eligió para el recién pasado 2020.
Cada año, desde el año 2000, el Instituto Pantone elige un color que se convierte en tendencia, tanto en la industria del diseño gráfico, el interiorismo, la arquitectura, la moda, y el diseño en general.
Azul Cielo es el nombre de uno de los colores que dominarán el 2021, una tonalidad que lleva consigo positividad y vistas a un pensamiento en el mundo exterior. Habiendo tenido que estar la mayoría del año pasado encerrados en casa, este año nos animan a meter un pedazo de cielo en nuestro hogar, ya sea pintando las paredes o cambiando algún decorado.
Con la elección del color “azul cielo”, Pantone hace referencia al cielo durante todo el día. Es decir, el azul del alba cuando sale el sol, pero también el azul del ocaso, con sus tonos más oscuros, y con ello vamos a tener una amplia paleta de tonalidades con las que pintar las paredes de nuestra casa, elegir las cortinas o la ropa de cama y, por qué no, pintar muebles, o cualquier elemento decorativo que queramos comprar para darle un aspecto renovado a nuestro espacio este nuevo año.
El azul es el tono perfecto para un lugar destinado al descanso y la relajación, vuelve los ambientes acogedores y nos transmite paz. Especialmente adecuado para pintar las paredes de la habitación, o puede estar presente en algunos detalles, combinando además las dos intensidades de azul cielo, el claro de la mañana y el más intenso y profundo del cielo nocturno.
También puede funcionar muy bien en una cocina, tanto para las paredes como para los componentes del mobiliario. Elegante y al mismo tiempo juvenil, combina idealmente con elementos metálicos como manijas y accesorios de cocina.
Por otro lado, el azul cielo más intenso es ideal en un entorno rústico, donde se destaca la importante presencia de madera en los elementos principales, que se combinan perfectamente con este material natural y hacen que el ambiente sea realmente acogedor.
Por otro lado, los colorantes crudos y el reciclaje van a tener relevancia en los colores tendencia, como la tendrán los tonos tranquilos y naturales.
Etiquetas: Edición 100