Al fin vio la luz “Mi little Xe’ ek’ Libro de actividades español - maya - inglés

Tras ser seleccionado por un programa del FONCA, el proyecto que arrancó en 2019 es ahora un libro infantil con más de 130 páginas y un tiraje de 2000 ejemplares.

El libro de actividades español-maya-inglés Mi Little Xe’ ek’ fue seleccionado en la categoría de proyecto artístico individual, en la convocatoria 2019 del Programa de apoyo a proyectos para niños y jóvenes, promovido por la Secretaría de Cultura, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA).

Mi Little Xe’ ek’ es un material didáctico e interactivo para leer y colorear que fue concebido, escrito, diseñado y dirigido a niños y niñas de todas las edades, así como para cualquier persona que desee aprender la escritura maya y enamorarse de esta cultura. Es el primer tomo de un libro para colorear en el cual se fomenta la lengua maya peninsular mediante imágenes, ejercicios didácticos y juegos relacionados con el aprendizaje de los colores, las partes del cuerpo, los puntos cardinales y algunas leyendas emblemáticas del Estado de Campeche.

El creativo detrás de este proyecto es el talentoso Carlos Enrique Uicab Rivero, un joven campechano interesado en difundir la cultura maya, psicólogo de formación por la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), quién además de ser el autor de este libro de actividades realizó las 30 ilustraciones originales para su contenido, también de la portada y un cómic que viene incluido en la obra. El autor concluyó otros estudios como: Arteterapia en la Universidad Veracruzana (Xalapa, Veracruz.) y Mediación Cultural y Educación Artística en el Sistema Educativo Nacional y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche. Actualmente se desempeña como docente de Iniciación a las Artes Plásticas en la Galería “Artefacto21”.

“Mi Little Xe’ek’, que en español significa: Mi pequeño revoltijo, y en inglés: My Little Mess; se titula así porque en cada página descubrirás un revoltijo de imágenes y retos en español, maya e inglés, que te permitirán realizar tu pequeño revoltijo de conocimientos para aprender lo básico de la escritura maya peninsular. En esta primera aventura podrás colorear ilustraciones que contienen elementos del pensamiento, la mitología, los alimentos, flora y fauna relacionados con la cultura maya, así como imágenes que muestran el día a día de la gente que habita en el Estado de Campeche. También encontrarás ejercicios que te ayudarán a repasar la información plasmada en cada página. Sé cómplice de las aventuras de Isma, Charly y Nicté. Acompáñalos en cada lección y al final obtén un gran poder al igual que ellos: el poder de escribir en maya y conocer esta gran cultura”.

Fanpage: Mi pequeño revoltijo

Facebook: Carlos Uicab: Carlos Rivero. Arte y Psicología

Blogspot: carlosriverou.blogspot.com

Etiquetas: Edición109