Mirta Huertas Abriendo el Corazón

Cantante, actriz, bailarina, locutora, generadora incansable de proyectos, Mirta trabaja, en ella y en su profesión, para lograr las metas que se va trazando en la vida, siempre llena de optimismo y con una voz que sale del alma para llegar al corazón de quienes la escuchan.

Nacida en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina, desde pequeña estuvo rodeada de arte y diversión. “Mis padres me llevaban a recitales de música, baile y teatro...Y al parque de diversiones casi todos los domingos!”

Desde niña empezó con la música y la actuación. “A los 3 años actué en el colegio cantando y bailando y fue tan fuerte el aplauso que recibí, que ahí mismo decidí que el escenario era lo mío... El calor del público entró como un flechazo de amor en mi corazón. Desde ahí no paré...”

Estudió teatro con grandes maestros como Augusto Fernández y Agustín Alezzo en Argentina. Se recibió de locutora para Radio y TV. Estudió canto lírico y popular con Juan Rodó e integró un Ballet de Danzas Árabes, La Arabian Dance Company, con Amir Thaleb, su maestro. “Siempre algo artístico estoy estudiando, es mi manera de entrenarme... Mis padres me estimulaban mucho. Recuerdo que cuando era niña todos los viernes les hacíamos un show con mi hermana... de magia, de canto, de baile. Nos reíamos mucho todos!”

A Playa del Carmen la conoció hace muchos años. “Vine de vacaciones con mi prima en el 94 y declaré mirando al hermoso e inmenso mar turquesa: acá yo me vengo a vivir! Regresé en el 2001 a grabar una canción en un estudio de Cancún, Machine Head Studio del productor Luis Mírcoli, y de ahí me ofrecieron trabajo como cantante en varios hoteles y teatros, y así viví muchos años, viajando constantemente... México me abrió las puertas y vivir en un paraíso cantando todos los días fue un buen plan”.

Muchos fueron los años en que Mirta se destacó como bailarina árabe, cantante, locutora, actriz, hasta que un día llegó el tango a su vida profesional, pues siempre estuvo presente en su corazón. “Mis padres escuchaban tango y nos llevaban con mi hermana a ver orquestas. Mi papá eran bailarín de tango y folklore. Crecí en el Barrio de Belgrano donde el tango se respira... Después durante un largo período de mi vida me dediqué al jazz, blues, a cantar mis canciones rockeras... y la gente siempre me pedía que cantara algún tanguito. En un momento me decidí y arranqué...”

“Mi vida como cantante es todo un camino que disfruto mucho. Trato de tomar buenas decisiones y aprender lo que más puedo de los errores. Las relaciones humanas son lo más importante. El compartir proyectos con músicos, elegir los lugares para tocar… Siempre trabajo en grupo con mi manager Willy Bosso que me da libertad y confianza, con gente que produce mis shows o me ayuda a promocionarlos. Cantante no es solo la que agarra el micrófono y se expresa, detrás de eso hay toda una historia...”

Cuéntame de tus discos… “Mi primer álbum “Luna en Capricornio” rock pop jazz producido por Luis Mírcoli en Machine Head Studio Cancún, con composiciones originales. El segundo álbum: “Abriendo el corazón”, Tango. Producido por Oscar Mediavilla en Mediamusic, tangos, milonga, vals con arreglos electrónicos, y dos composiciones originales: “Mi hermosa Buenos Aires” y “Abriendo el corazón”, que los pueden ver en YouTube. Y estoy trabajando en mi próximo álbum...”

Actualmente se encuentra en España en una gira que la traerá a México para el mes de julio. “Haremos Madrid, Granada y Barcelona, y después venimos a Playa del Carmen a presentar el disco de Tango “Abriendo el corazón” con mi banda de mujeres: Cindy, la bandoneonista, es de Chile; Shino, la pianista, es de Japón; y Martina, la baterista, es argentina. También nos acompañan, en otras presentaciones, Mariana y Florencia en violín; Astrid en cello; y Geraldina en contrabajo. En Playa del Carmen nos presentamos el 7 de julio a las 7 pm en el Teatro de la Ciudad, en el ciclo Domingos Culturales, donde la entrada es libre y gratuita”.

Si quieres conocer más de esta talentosa artista, puedes seguirla en sus redes, Facebook: Mirta huertas oficial, e Instagram: mirtahuertas. También visitar su página web www.mirtahuertas.com.

“Cantar es totalmente terapéutico, es un canal de expresión que alivia el alma. Es una manera elegante de sacar afuera lo que uno se guarda y eso después afecta la salud. Cantar es libertad…”

Etiquetas: Edición 82